Plantea tus dudas al nuevo chatbot Carina

En estos días de incertidumbre que estamos viviendo la información es un bien muy preciado, pero es imprescindible que los datos a los que accedemos sean veraces, de calidad y de fuentes oficiales para no facilitar la existencia y expansión de bulos que perjudiquen el esfuerzo y sacrificio que está haciendo toda la sociedad.

Para favorecer la transmisión de la información veraz sobre cuestiones  acerca del coronavirus y consultar las dudas que esta situación está generando, la Universidad Nebrija ha instalado en su página web www.nebrija.com un chatbot conversacional: Carina, una asistente virtual experta en el actual brote de coronavirus.

Esta herramienta se ha creado como servicio público desarrollado sobre una base de inteligencia artificial que mejora progresivamente con las preguntas que recibe de los ciudadanos. Tiene capacidad para responder a todas las preguntas básicas, y muchas especializadas, como contagio, síntomas, prevención del virus y otras muchas, que se actualizan permanentemente.

Carina extrae su información de fuentes oficiales y solventes como la OMS (Organización Mundial de la Salud), Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos. Además, incorpora normativas gubernamentales derivadas de la crisis del coronavirus y se enriquece con la información de artículos de prensa que se contrastan previamente.

Esta herramienta ha sido desarrollada por un grupo de expertos multidisciplinar de 1Millionbot. Carina puede ser preguntada por cuestiones concretas -su contestación será más precisa si especificamos bien la pregunta en lugar de plantear largos párrafos- y también ofrece información general sobre las dudas más comunes que nos planteamos actualmente: cuáles son los síntomas del coronavirus, qué debo hacer si empiezo a sentirlos, cómo puedo protegerme del virus…

No dudes en utilizar esta herramienta para conseguir la información más actualizada y contrastada de fuentes oficiales y contribuir, desde casa, a la lucha contra el coronavirus.

Los comentarios están cerrados.