Son muchos los beneficios de practicar deporte profesional, y algunos están relacionados tanto con la salud física como con la salud mental. Los deportistas profesionales poseen unas cualidades físicas excepcionales, pero además tienen o desarrollan unas cualidades psicológicas que les hacen rendir mejor en los momentos críticos.
La psicología deportiva es una rama de la psicología que está ganando cada vez más relevancia por su gran aportación a la hora de que los deportistas alcancen sus objetivos, y el trabajo de un psicólogo del deporte consiste en conocer tanto los fenómenos psicológicos que experimentan los atletas, como el contexto deportivo, para de este modo ejecutar una serie de técnicas estructuradas que permitan optimizar el rendimiento deportivo y psicológico del jugador o del equipo.
El libro Psicología aplicada al balonmano, nos muestra las habilidades psicológicas implicadas especialmente en la práctica del balonmano, y la influencia que estos aspectos psicológicos tienen sobre el rendimiento deportivo del jugador. Con un lenguaje sencillo se tratan conceptos como la activación, la concentración y atención, la confianza, la toma de decisiones, la cohesión de grupo y la motivación. Además, incluye numerosos casos prácticos aplicados tanto a jugadores como a entrenadores.
Este libro está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
