Una nueva historia del mundo clásico

Tony Spawforth, catedrático emérito de Historia Clásica de la Universidad de Newcastle, nos ofrece una imagen nueva de los pueblos y culturas del mundo clásico en su totalidad, apartándose de las perspectivas tradicionales. Constituye una visión innovadora, resultado de un gran trabajo documental, enriquecido con las aportaciones más recientes de la investigación arqueológica. Se detiene especialmente en los aspectos culturales de Grecia y Roma y en su interacción y receptividad con los pueblos vecinos, como persas y etruscos.

Como señala el propio autor en el prólogo, su historia aborda la construcción de esa civilización, mediante un relato novedoso, sugerente y accesible, no obstante, el enorme caudal de historia antigua que debe ser considerado para apreciar, además de la remota sociedad que nos describió Homero, los últimos siglos de la Antigüedad, cuando los romanos abrazaron y perpetuaron el legado cultural de la Grecia clásica, que sobrevivió en el mundo medieval y ha llegado hasta nosotros.

Esta importante obra está a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Madrid- Princesa y puedes localizarla a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.