La casa de Austria: un modelo para la gestión empresarial

Durante los siglos XVI y XVII la Casa de Austria fue la dinastía que dirigió los destinos de España. Un holding multinacional que no tenía más unión entre sí que el de monarquía católica, como señala Antonio Parra Ortega en la introducción de su libro La casa de Austria: un modelo para la gestión empresarial .

Parra Ortega compara la manera en que los Austria (desde Carlos I a Carlos II) gestionaron la gobernanza de sus reinos y los principios que rigen la gestión y el liderazgo de las empresas en la actualidad. De ese modo, y por voz de un narrador atemporal que vive lo que se cuenta en el libro, asistimos en primera persona a la  “gestión empresarial”  de la Casa de Austria.

Sin obviar el rigor histórico, el autor nos invita a un ameno recorrido por los errores y aciertos de los monarcas de la Casa de Austria en la dirección y organización de su reinado. Una original analogía mediante un enfoque distinto que puede servirnos como ejemplo y guía para la gestión hoy en día de una empresa familiar o la resolución de conflictos como, por ejemplo, una sucesión empresarial.

Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.