El consumo de alimentos procesados con exceso de azúcares añadidos, sal y grasas insalubres es el primer factor de pérdida de salud y causa de enfermedades. Es por ello por lo que un alto porcentaje de la población fallece por enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer.
Para luchar contra los procesados la mejor arma es visibilizar la comida real. Esa es la idea del movimiento “real food”, una de las últimas tendencias nutricionales que está arrasando entre los nutricionistas y dietistas.
La “real food” o “comida real” se define como un movimiento y estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar productos ultraprocesados.
A través del libro Comida de verdad: alimentación sin mentiras ni trucos, se analiza en qué punto comenzamos a comer mal y cuáles son los factores que nos han llevado a ello. Y se explica de manera sencilla qué es la comida de verdad, cómo comer bien, por qué es necesario y cuáles son sus ventajas.
Es un libro claro, práctico y necesario. Es una lectura indispensable para entender lo que alimenta nuestro cuerpo y aprender a comer bien partiendo de una alimentación sana y consciente. En definitiva, comer comida real no es un gasto, es una inversión a largo plazo para nuestra salud.
El libro está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
