El grupo de investigación SEGERICO participa en el monográfico especial de la revista “Seguridad Internacional”

El grupo de investigación de la Universidad Nebrija, Seguridad, Gestión de Riesgos y Conflictos, (SEGERICO) liderado por el profesor Carlos Espaliú y formado por un conjunto de investigadores procedentes de diferentes áreas de conocimiento (derecho, ciencia política, psicología, educación y neurociencia) han participado en un número especial de la prestigiosa Revista de Estudios en Seguridad Internacional.

Las principales líneas de investigación de este grupo son las migraciones y los Global Commons, análisis de riesgos para la seguridad y de los conflictos, la transformación de la seguridad y el derecho humanitario, entre otras.

En este monográfico han participado los profesores Giovanni Bombelli, Gracia Abad, Adela Alija, Jordi Regi, Sonia Boulos, Juan Carlos Fernández Rodríguez, Neidy Zenaida Dominguez y Fernando Miralles. Podéis leer cada uno de los artículos que han escrito.

En sus artículos han reflexionado acerca de la crisis migratoria a las puertas de Europa, sus consecuencias legales y sociales, nuevas políticas y su relación con los “populismos”, una perspectiva social y psicológica de esta situación. Los investigadores han analizado la situación, el contexto y las condiciones de los migrantes forzados y más particularmente de los refugiados, y, por otro, el papel que la Unión Europea está desarrollando frente a esta crisis.

Los comentarios están cerrados.