RPG principios de reeducación postural global

Una mala posición mientras estamos sentados o tumbados, un movimiento ejecutado incorrectamente, una manera de andar que obligue a forzar la musculatura, o una técnica incorrecta al practicar deporte son algunas de las acciones que realizamos diariamente y que sin darnos cuenta son la causa que nos puede llevar a una lesión. Eliminarlas es la mejor forma de prevenir problemas crónicos, y la terapia de reeducación postural global puede ser la solución.

La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya más de 30 años. Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

El objetivo de la terapia RPG, es que el paciente aprenda a mantener la postura adecuada, tanto en estático como en los movimientos del día a día. La idea es solucionar el problema postural a través de sencillos ejercicios de estiramientos globales en los que el terapeuta y el paciente trabajan de manera activa.

En el libro RPG principios de reeducación postural global,  se explica de manera sencilla las bases de este método, cómo son los tratamientos y las posturas más utilizadas. También, presenta casos clínicos en los que se puede apreciar el resultado del tratamiento. Es una obra que principalmente está dirigida a los estudiantes y diplomados en fisioterapia, pero puede servir de guía de consulta para cualquier persona que quiera conocer y reeducar su postura corporal.

El libro está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.