Neurodinámica en la práctica clínica

Escrito por Carlos López Cubas Neurodinámica en la práctica clínica, es una obra cuyo foco es resolver el problema del paciente y no tanto la causa o procedencia del mismo. Por ello, este título constituye una fuente importante a fisioterapeutas y a profesionales de la salud interesados en el manejo del paciente con dolor neuropático.

En las páginas de este libro el lector encontrará los últimos avances en el conocimiento del dolor y de la neurodinámica, imprescindibles para una práctica clínica actualizada. Escrito de manera concisa y rigurosa proporciona conocimientos para valorar y tratar la sensibilización mecánica del tejido neural.

La obra consta de las siguientes partes: el razonamiento clínico, en el cuál se expone las fases del proceso terapéutico; el examen neurológico, el dolor neuropático, la disfunción neural, la palpación del SNP (sistema nervioso periférico), los test neurodinámicos y, finalmente, otras técnicas (de interés para el profesional).

Destaca el capítulo dedicado a los test neurodinámicos y a sus diferentes aplicaciones empleadas en la práctica clínica que han sido descritas y detalladas minuciosamente; ya que van acompañadas con más de 200 ilustraciones que muestran de forma clara y sencilla su correcta ejecución y, por supuesto, respaldadas con la evidencia científica disponible hasta el momento.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *