El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad

Escrito por Cass R. Sunstein, conocido abogado estadounidense y Richard H. Thaler, Premio Nobel de Economía de 2017, Un pequeño empujón: el impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad es hoy día reconocido como un clásico, uno de los mejores libros sobre economía y política de las últimas décadas que, incluso, sirvió de inspiración al ex-presidente estadounidense Barack Obama.

Un pequeño empujón es un libro sobre psicología y economía del comportamiento que pretende ayudar a los lectores a mejorar sus decisiones en relación a la salud, bienestar y felicidad. Para ello, sus autores abogan por un nuevo movimiento denominado “paternalismo libertario” que explican en los primeros capítulos de esta obra. En capítulos posteriores se presentan diversas situaciones en las que se muestran los beneficios de aplicar este nuevo modelo, que permite dirigir el comportamiento de las personas utilizando ciertos impulsos conscientes (a menudo invisibles) o nugdes. Lo que viene a demostrar es que, simplemente, cambiando nuestra perspectiva podemos abrir nuevos caminos que nos obliguen a tomar decisiones diferentes, y que conlleven una nueva reorganización de la información y de la realidad ampliando nuestras opciones, nuestras posibilidades y, por ende, nos permita mejorar cualquier ámbito de nuestras vidas.

Destacable es el interés mostrado de los autores en fomentar la participación activa de las instituciones, tanto públicas como privadas, cuyo coste en implantar dichas acciones es irrisorio y sin atentar contra la libertad de elección de las personas y que, además, benefician a los sistemas de sanidad pública, las finanzas o la igualdad, entre otros.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.