La Universidad Nebrija lidera la transparencia entre las universidades privadas de España

La Universidad Nebrija ocupa el primer puesto de las universidades privadas en materia de transparencia. De los 48 puntos posibles, Nebrija obtiene 47 para alzarse como la universidad privada más transparente de España.

Así lo refleja el Informe de transparencia y buen gobierno de universidades 2019, presentado por la Fundación Compromiso y Transparencia. Este informe-ranking, conocido como Examen de transparencia 2019 y que cumple nueve ediciones, analiza las prácticas de transparencia y buen gobierno de las 49 universidades públicas y 26 privadas de España. El documento, a través de 10 áreas y 27 indicadores, evalúa la transparencia sobre cuestiones como la información económica, los resultados académicos y de investigación, la demanda de la oferta de plazas o la rendición de cuentas de los consejos sociales, entre otros.

Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Compromiso y Transparencia y coautor del informe Examen de transparencia 2019 –junto a Esther Barrio y Concepción Sacristán, anunció los resultados este lunes 30 de noviembre. “Es un año muy especial porque las universidades han tenido que reinventarse ante la pandemia –afirmó-, pero han sabido responder a las exigencias de transparencia”.

Consulta el Examen de transparencia 2019 a través de la página electrónica de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Los comentarios están cerrados.