Beneficios sociales de la sincronía

Las actividades sincronizadas, como el baile y el ejercicio en grupo, generan vínculos sociales muy fuertes, seguramente a través de cambios en la química cerebral.

En Beneficios sociales de la sincronía, Marta Zaraska, redactora científica, analiza cómo las actividades sincronizadas pueden aumentar nuestra generosidad, confianza y tolerancia hacia los demás. Muchas actividades grupales potencian nuestro sentimiento de pertenencia, pero las investigaciones muestran que hacer cosas de manera sincronizada puede generar vínculos sociales aún más fuertes y una mayor sensación de bienestar. Esta capacidad no es exclusiva de los humanos, ya que curiosamente algunos animales también son capaces de llevar a cabo actividades sincronizadas.

Si quieres leer el artículo completo puedes encontrarlo publicado en la revista “Investigación y Ciencia” (número 531, diciembre 2020), que está disponible en papel en nuestra sucursal de Dehesa de la Villa, en la sección de la Hemeroteca. Localízala a través de nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal

Los comentarios están cerrados.