Nosotras, enfermeras: historias de unos días que nos cambiaron para siempre

Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada)

Del autor de El paciente siempre llama dos veces y Suero de una noche de verano, entre otros títulos, llega a manos de los lectores su nueva obra Nosotras enfermeras: historias de unos días que nos cambiaron para siempre.

En este nuevo título el escritor Héctor Castiñeira narra, a través de su protagonista Satu, la realidad de todos los enfermeros y enfermeras que han plantado y aún plantan cara al coronavirus. El autor plasma en esta obra todos los temores, sacrificios, lágrimas y, también, aquellos momentos de felicidad vividos en los hospitales, como cuando los pacientes se han recuperado y han sido dados de alta.

Satu va desvelando capítulo a capítulo cómo ha sido toda la transición desde el mes de enero de 2020, cuando nos creíamos invulnerables y veíamos el coronavirus como algo lejano, pasando por el mes de marzo, época en la que los casos de coronavirus aumentaron a tal número que se tuvo que proclamar el estado de alarma en todo el país, para por último llegar al mes de mayo donde se instauró la llamada “nueva normalidad”.

Héctor Castiñeira, graduado en enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en enfermería del trabajo, ha trabajado como enfermero en el Servizo Galego de Saúde, en Emerxencias Sanitarias de Galicia 061 y actualmente en el Servicio Madrileño de Salud. Además, colabora habitualmente en medios de comunicación donde se encarga de la divulgación sanitaria y ayuda a combatir las falsas noticias sobre salud.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.