“Journal of Arts management, Law and Society” publica un último trabajo de Juan Arturo Rubio Arostegui

En el artículo Ministry of Cultural Re-Centralization? Spanish Cultural Policy, from a Regionalized State System to Madrid’s Promotion as Hegemonic Cultural Capital (1980-2019) los autores  (Rius-Ulldemolins, Rubio-Arostegui  y Flor) analizan algunos aspectos de la evolución de la política cultural de la Administración General del Estado a través del Ministerio de Cultura subrayando una tendencia hacia la recentralización en los últimos años con un progresivo aumento del gasto en Madrid frente al resto del territorio español.

El artículo pone en cuestión el encaje del Ministerio de Cultura en el estado autonómico y la ausencia de liderazgo del Ministerio de Cultura en el conjunto de las administraciones públicas, en línea con otros estudios precedentes realizados por Juan Arturo Rubio Arostegui y Joaquim Rius-Ulldemolins (Universidad de Valencia). Asimismo, se analizan algunas de las consecuencias que ello tiene a la hora de dar respuesta a la pluralidad y diversidad cultural de España.

Journal of Arts management, Law and Society es una revista que está en la categoría de Excelencia A+ según CIRC y en el primer cuartil de Scopus. Se trata de una de las revistas que es referente y de las más prestigiosas en el ámbito de la gestión cultural y la política cultural en el ámbito internacional.

En el artículo se puede leer aquí.

Los comentarios están cerrados.