Antonio Granados Gómez –Máster en Prevención de Riesgos Laborales– nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional y como el apoyo del Club Alumni Nebrija le ha ayudado a mejorar su perfil e impulsar su talento.
Me llamo Antonio Granados Gómez, de 51 años. Todo comenzó hace algo más de 10 años, motivado por mis ganas de aprender y superación, tanto personal como profesionalmente, decido emprender la aventura de la formación. Quizás mi perfil sea algo atípico, una rara avis, alguien que se levanta a diario a las 2:30 para ir a su lugar de trabajo y regresa al mediodía, ¿cómo le pueden quedar ganas de ponerse a estudiar por las tardes? Solo hay una respuesta: superación.
¿Por qué estudiar Derecho? Quise hacer realidad un sueño que tenía de pequeño. A medida que profundizaba en el estudio de códigos y leyes se iba despertando mi interés por la rama del Derecho Laboral. Descubrí el área de RRHH a través del Máster en Dirección de RRHH, dónde las personas son el motor de las organizaciones. Para completar mis conocimientos opté por realizar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, aquí fue mi primer contacto con Nebrija. A medida que progresaba adquiriendo conocimientos y experiencias vitales mis preferencias se fueron flexibilizando y adaptándose a mi pasión por la gestión de personas.
Profesionalmente, en los últimos veinte años, estoy vinculado al área comercial y logística en empresas de distribución del canal tradicional y horeca, realizando el ciclo completo (subido en un camión de reparto). Este tipo de clientes requieren un trato face to face y cercano, que requiere grandes habilidades de comunicación y de negociación.
Iniciar un proceso disruptivo profesional, romper con el pasado (reinventarse), además de la pasión para alcanzar ese cambio debes realizar acciones para conseguirlo, aprovechando las sinergias de mi expertise y la formación, networking. Ser parte activa dentro de la empresa y gestionar personas en un ambiente eficiente y saludable es el objetivo profesional que persigo.
Orientación laboral en Club Alumni Nebrija
Mi primer contacto con el Club Alumni Nebrija fue nada más acabar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Hice uso del servicio de la licencia de Office gratuito y no le presté mucha atención a las opciones que nos brindan de Orientación Laboral por mi experiencia en anteriores centros.
Un día contactó conmigo en LinkedIn Cristina Aparicio, que realiza el desarrollo de perfiles profesionales y bolsa de empleo de Club Alumni Nebrija, ofreciendo el servicio de asesoramiento laboral que ofrece el Club a sus miembros. Desde el primer momento ha sido una relación muy cercana y una experiencia muy enriquecedora.
Mi experiencia es peculiar o única, aún Cristina se sorprende como una persona con mi expertise senior ha solicitado su asesoramiento, pero no puedo olvidar que mi perfil es junior en el área de PRL y RRHH. Hay que contar con una gran dosis de humildad y dejarse orientar, es un ejemplo de relación multigeneracional.
Recomiendo a todos los miembros alumni hacer uso de este servicio por ser enriquecedor y la profesionalidad de las personas que lo realizan. Recuerda, por mucho que pienses que te conoces, la opinión de una tercera persona puede abrirte los ojos desde una perspectiva diferente.
Espero que este año consiga alcanzar mi meta gracias al Club Alumni Nebrija.
Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!
Escríbenos a alumni@nebrija.es
