El ministro dominicano Franklin García Fermín visita la Universidad Nebrija

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana -acompañado de Juan Bolívar Díaz Santana, embajador de la República Dominicana en España; Carlos Mendieta, viceministro Asesor de Relaciones Internacionales; Felipe Herrera, encargado de Negocios de la Embajada de la República Dominicana en España; Karina Narpier y Menoscal Reynoso- realizó el viernes 19 de febrero una visita institucional a la Universidad Nebrija.

En el Campus de Princesa la comitiva fue recibida por Gregorio Martínez Garrido, director de Relaciones Institucionales de las entidades Nebrija y director de la Fundación Antonio de Nebrija: Álvaro Bustinduy, vicerrector de Investigación; Saloomeh Yousefian, directora de Desarrollo Universitario Internacional; Ana Álvarez, directora de Innovación y Producto; Laura Rey, responsable de Desarrollo para México, Centroamérica y Caribe; Cristina Villalonga, directora de Global Campus Nebrija y Luis García Segura, coordinador de la Cátedra Nebrija-Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos.

“Para los jóvenes dominicanos constituye una gran oportunidad venir a España y conocer la cultura de este país que tantas raíces tiene en Iberoamérica”, afirmó Franklin García Fermín. “Para la República Dominicana, y muy especialmente para el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), constituye un alto honor fortalecer los lazos de cooperación académica y científica con la Universidad Nebrija, la cual tiene ganado un alto prestigio académico y científico, porque va contribuir a la elevación del conocimiento y la cultura de la República Dominicana, a formar jóvenes que representan el presente y el futuro de nuestra nación” añadió el ministro, que quiere seguir trabajando con la Universidad Nebrija y “construyendo un sendero de grandes realizaciones a favor del pueblo dominicano, pero que también se traduce, porque es una avenida de doble vía, en beneficio del pueblo español”.

Por su parte, Martínez Garrido señaló que “desde la Universidad Nebrija valoramos muy positivamente la visita del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, en tanto que supone un nuevo impulso a la fructífera colaboración que mantenemos desde el año 2013 con esta institución y que ha permitido a más de mil estudiantes dominicanos realizar estudios de posgrado en España, tanto de forma online como presencialmente. Esta visita atestigua el compromiso claro de ambas instituciones por renovar el convenio y, en la medida de lo posible, explorar nuevas vías de colaboración”. En concreto, se ha abierto la posibilidad de que alumnos dominicanos puedan llevar a cabo sus estudios de Doctorado en la Universidad Nebrija.

En opinión de Martínez Garrido, “en el crisol de nacionalidades que conforman nuestra comunidad educativa, los alumnos dominicanos tienen un papel preponderante. No en vano el primer capítulo internacional que puso en marcha el Club Alumni Nebrija –octubre de 2019- fue el de la República Dominicana”.

Estos alumnos, además, han demostrado su talento ante las empresas españolas. Por ejemplo, en dos ocasiones consecutivas, alumnos del Máster en Dirección de Publicidad Integrada becados por el MESCyT han resultado ganadores del concurso de publicidad Telepizza Excellence Lab.

La Universidad Nebrija mantiene su compromiso con los estudiantes de la República Dominicana y renueva su oferta académica de calidad en colaboración con el MESCyT (Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana).

Otro de los vínculos entre la República Dominicana y la Universidad Nebrija es la Cátedra MESCYT-Nebrija Profesor Juan Bosch, la cual desarrollará actividades y proyectos académicos sobre los temas de interés propuestos por el MESCyT y la Embajada Dominicana en España.

Los comentarios están cerrados.