Nacen los Premios a la Pasión por la Empresa para fomentar el espíritu emprendedor universitario

La Fundación Villacellino  y la Fundación Antonio de Nebrija han creado el concurso Premios a la Pasión por la Empresa que tiene por finalidad fomentar el deseo de los jóvenes universitarios de convertirse en los empresarios del futuro e impulsar el espíritu emprendedor de todas las generaciones de universitarios.

Las entidades convocantes cuentan con la colaboración de la Universidad Nebrija y de su Departamento de Economía y Dirección de Empresas.

Entre otros objetivos, los galardones persiguen motivar a los universitarios para generar ideas innovadoras que cristalicen en la creación de empresas y poner en valor la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes graduados en el desarrollo de sus ideas empresariales. También pretenden ser un apoyo para el talento joven dirigido al mundo de la empresa y para el talento senior de los universitarios que han montado empresas, así como sensibilizar sobre las adecuadas oportunidades de emprender en el contexto económico y social actual.

“La Primera Edición de los Premios a la Pasión por la Empresa nacen con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios, alumnos y antiguos alumnos de la Universidad Nebrija y de otras universidades españolas. Estos premios son el fruto de la confluencia de la Fundación Antonio de Nebrija y la Fundación Villacellino (ViCe), tanto en su misión como en sus objetivos, para apoyar proyectos que fomenten los valores de emprendimiento entre los jóvenes y que favorezcan el talento para la creación de iniciativas empresariales. En ambas instituciones creemos que el talento generado en la universidad es un motor de progreso para la sociedad, pues crea valor y riqueza que pueden ser una gran aportación para el mundo empresarial”, afirma Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Villacellino, del Consejo Rector de la Fundación Antonio de Nebrija y del Consejo Rector de la Universidad Nebrija.

Los premios distinguirán cada una de las fases de creación y desarrollo de una nueva empresa (startup):

  • Premio y diploma universitario a “La mejor idea para crear una empresa” (ideas para impulsar la creatividad y el “capital semilla”). Se seleccionarán trabajos de alumnos de grado o de posgrado, máster y doctorados entre los candidatos que se presenten al premio y que defiendan o hayan defendido su trabajo de fin de grado o el trabajo final del máster en cualquier universidad, durante el propio curso académico o en los dos últimos años previos a la convocatoria del premio.
  • Premio y diploma universitario a “La mejor iniciativa empresarial incipiente” (experiencia emprendedora en su fase inicial, previa a la consolidación de la empresa). Seleccionada entre los candidatos que se presenten al premio porque han creado una empresa durante su carrera o después de graduarse en la universidad o en el tercer ciclo de FP y están intentando introducirse en un mercado competitivo con buenas posibilidades de salir adelante en un tiempo razonable.
  • Premio y diploma universitario a “La mejor realidad empresarial funcionando” (experiencia, resiliencia y constancia en la pasión por la empresa de los universitarios). Seleccionada entre las jóvenes empresas generadas por alumnos, estudiantes graduados o antiguos alumnos de la Universidad Nebrija y que esté en una situación de funcionamiento autónomo, con generación positiva de caja y buenas posibilidades de crecimiento.

Los participantes deberán entregar toda la documentación, junto a su CV, a la dirección de correo electrónico fundacion@nebrija.es, a la atención del director de Relaciones Institucionales de la Fundación Antonio de Nebrija. El plazo para el envío de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

El premio consiste en un diploma acreditativo de la capacidad empresarial demostrada para cada una de las categorías. Adicionalmente, cada uno de los premios objeto del concurso tendrá una aportación económica de 1.000 euros como regalo al proyecto ganador.

Lo más relevante del Concurso a la Pasión por la Empresa será la posibilidad de solicitar a la Fundación Villacellino un préstamo participativo sin interés o una aportación de capital de 3.000, 5.000 o 10.000 euros para contribuir al éxito de cada uno de los proyectos premiados en cada categoría.

“Nuestro compromiso es con el desarrollo del conocimiento y las capacidades aplicadas a proyectos de estudiantes con pasión por el emprendimiento. Por ello, el jurado de estos premios valorará aquellos proyectos con más capacidad de innovación, coherencia, consistencia y viabilidad del Plan de Negocio”, señala Manuel Villa-Cellino.

Más información de la I edición de los Premios a la Pasión por la Empresa: https://www.fundacionnebrija.org/lineas-actividad/premios-pasion-por-la-empresa.php

Los comentarios están cerrados.