“Gracias al trabajo realizado junto a mi asesora alumni gané mucha más confianza en mí misma”

Laura Luengo Bravo –Máster en Periodismo en TV– nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional y como el apoyo del Club Alumni Nebrija le ha ayudado a mejorar su perfil y encontrar empleo.

Me llamo Laura Luengo Bravo, estudié Comunicación en inglés y posteriormente quise especializarme con el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Nebrija. Antes de acabar el curso comencé con mis primeras prácticas en Atresmedia. Aprendí mucho en este ámbito, pero decidí dar un giro y buscar oportunidades para desarrollarme y evolucionar como periodista en el área que realmente me apasiona.

Una vez acabadas las clases realicé unas segundas prácticas, está vez extracurriculares, ya que con las primeras cubrí las horas necesarias para el máster. Esta vez probé en otro sector de la Comunicación totalmente nuevo para mí, el Community Management. Fue increíble todo lo que exprimí esos meses y todo lo que gané en experiencia profesional y humana. Me prorrogaron hasta seis meses, que es el cupo máximo que puedes estar en contrato de prácticas.

Sabía que el mundo del periodismo, como muchos otros, estaba sufriendo y sería difícil encontrar un trabajo estable, con un contrato ideal, en un lugar idóneo y además del puesto soñado. Por ello decidí apuntarme al programa de Asesoramiento de la Universidad y rápidamente se pusieron en contacto conmigo para comenzar el proceso.

Durante meses estuve trabajando junto a mi asesora distintos aspectos importantes a mejorar si quieres hacerte notar en este mundo tan repleto de candidatos para tan pocas plazas. Poco a poco los cambios se iban notando: nuevo currículum, nueva carta de presentación… En definitiva, nuevos conocimientos para saber moverte mejor dentro de las redes sociales y aplicaciones de búsqueda de trabajo.

Gracias al trabajo conjunto que realizamos obtuve diversas entrevistas, pasé varios procesos de selección para puestos de trabajo a los que me postulé y, sobre todo, gané mucha más confianza en mí misma y en mis capacidades como comunicadora.

Actualmente estoy dentro de un proceso de selección, esperando la respuesta definitiva por parte de la empresa. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora y si tuviera que resumirla en pocas palabras diría que lo indispensable en estos momentos es reinventarse, transformarse acorde a la situación que estamos viviendo y siempre mantener una visión optimista.

Tras el envío de su artículo, Laura contactó con nosotros para confirmarnos que, finalmente, consiguió el puesto de trabajo.

¡Enhorabuena y gran trabajo!

Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.