El dominio mental

La geopolítica de la mente

Tras los exitosos Así se domina el mundo y El dominio mundial, Pedro Baños, uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales, además de coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, nos presenta El dominio mental: La geopolítica de la mente, en el que dirige su atención hacia las técnicas que el poder utiliza para ejercer un control mental y social.

Con un estilo de escritura ameno y claro nos presenta un perturbador futuro que ya es, en muchos sentidos, plenamente actual. Esta obra persigue llegar al mayor número de lectores posible, haciéndoles ver que existen técnicas de poder para influir y controlar nuestras emociones. El futuro que presenta este libro pone de manifiesta que la geopolítica actual tiene como objetivo la conquista de una ambición universal, el controlar a toda la humanidad.

Abordando el tema desde diferentes perspectivas como son la manipulación cultural y psicológica, la formación de voluntades personales, el control de la información y, también, con las posibilidades que abren las neuro-tecnologías y la inteligencia artificial, el lector es capaz de ponerse en situación y ser capaz de identificar y reconocer las manipulaciones en su vida diaria.

El autor insiste en que todavía estamos a tiempo de liberarnos del control que se ejerce sobre nosotros a través de una resistencia activa, manteniendo los ojos abiertos y estando alerta. Para poder preservar nuestra libertad debemos emplear nuestra mayor arma: pensar por nosotros mismos.

Si quieres saber más, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.