TEDxUNebrija: los jóvenes reinician el planeta Tierra

Nueve expertos participaron en el TEDxUnebrija, que, con el lema Reboot, hizo una llamada a la acción frente a la crisis global a la que nos enfrentamos y propone pulsar el botón de “reinicio” del planeta. La presentadora Aldara Filgueiras, responsable de Nebrija Alumni, presentó una conversación “libre de prejuicios y transversal con los líderes que están cambiando el mundo”.

TEDxUNebrija, uno de los eventos TEDx en España con mayor repercusión, es un espacio para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la divulgación de ideas, a través de un modelo alternativo, transversal e internacional. “De la mano de la Universidad Nebrija, el evento reúne en cada edición a estudiantes de distintas disciplinas y los convierte en los responsables de crear un proyecto que muestra ideas locales que merecen ser difundidas. Es un día para la curiosidad y el escepticismo; para la apertura y el pensamiento crítico, para la inspiración y la acción”, resumió Rodrigo Díaz Hernández, productor ejecutivo de TEDxUNebrija.

El evento, organizado de forma independiente en Madrid y presentado por la Universidad Nebrija, fue público y abierto a todo el mundo.

A través de tres ejes temáticos –Reimaginar sistemas, Repensar conexiones y Rediseñar entornos–  el programa recogió las opiniones de los siguientes expertos:

Antonio Garrigues Walker: “Cambios, brechas y tendencias en el mundo jurídico”

Agustín Delgado: “En el siglo XXI ya no es necesario el fuego para calentarnos”

Elena García: “Innovación en salud ¿reto u oportunidad?”

Mariano Torrente: “La magia y el éxito en la empresa”

Gustavo Díaz-Jerez: “La inteligencia artificial como herramienta de creación musical”

Inés Bebea + Ondula: “Repensar la tecnología desde el cuerpo” + performance

Juan Francisco Calero: “Industria del automóvil: El gran salto a lo desconocido”

Marisa Santamaría: “Movimientos y revueltas interiores. Transformaciones y desafíos del interiorismo contemporáneo”

Carme Artigas: Sobre los cambios que conlleva la digitalización y el papel de ser humano frente a ellos

José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, clausuró las jornadas. “La humildad es la base del aprendizaje y de la creación y eso es lo que tratamos de inculcar a los estudiantes de Nebrija”, señaló.

*Próximamente publicaremos en Actualidad Nebrija las crónicas de todas las conferencias

Los comentarios están cerrados.