“No me imagino estar donde estoy ahora, de no haber sido por el Club Alumni Nebrija”

Miriam Ayuso – Fisioterapia – miembro del Club Alumni Nebrija, nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional y cómo el apoyo del Club Alumni Nebrija le ha ayudado a mejorar su perfil y encontrar empleo.

Mi nombre es Miriam Ayuso y soy de Colmenar Viejo, Madrid.

Estudié fisioterapia en la Universidad Nebrija, y mi primer trabajo fue en un centro médico en Gran Vía, concretamente en el Centro Médico Gran Vía. Ahora las cosas han cambiado y voy a empezar un nuevo trabajo en la Clínica Médica El Real, en Soto del Real.

Los profesores de la Universidad que más recuerdo y que llevaré por mucho tiempo en el corazón desde luego son Pedro Chana Valero y María de Cortes Simarro, no me imagino la experiencia de la universidad y la carrera sin ellos.

Hoy he venido a contar un poco la experiencia que he tenido con Nebrija Alumni, sobre todo de la parte de asesoría profesional. Realicé el alta en el Club Alumni Nebrija hace un año y hasta entonces no había solicitado el servicio de asesoramiento, sin embargo, hoy en día no podría estar más agradecida de haberlo hecho.

Para poneros un poco en situación, a raíz de la covid-19, yo me quedé sin empleo en octubre de 2020. He de decir que yo llevaba como fisioterapeuta en el centro médico aproximadamente un año y medio y que, a pesar de ello, se me estaba haciendo imposible encontrar trabajo de nuevo. En medio de mi desesperación y la falta de resultados tuve la enorme suerte de que me contaran desde Alumni qué habían incluido sobre el servicio de asesoramiento profesional.

Desde el primer momento que conocí a Sonia Mediavilla Martin noté un apoyo y una conexión de inmediato. Ella me estuvo acompañando en todo momento y durante el proceso estuvo muy atenta, supo cómo ayudarme y estaba siempre pendiente de cualquier duda que me surgiese por el camino. Una vez que finalizamos las 4 sesiones que duró este servicio me encontré con un currículum impecable, bonito, concreto y muy visual. Elaboré una carta de presentación de la que me siento terriblemente orgullosa, y que, hasta ese momento, no se me habría ocurrido nunca escribir. Y no solo con eso, elaboré una estrategia de búsqueda de empleo perfecta para mi gusto. No me imagino estar donde estoy ahora, ni sabiendo lo que sé ahora, de no haber sido por Sonia. Fuera de estas herramientas concretas, Sonia supo cómo escucharme, cómo acallar mis miedos e inseguridades y nunca le faltó una sonrisa o un mensaje de apoyo.

No solo conseguí un empleo de nuevo, sino que actualmente estoy cambiándome de un sitio a otro en unas circunstancias muchísimo mejores.

Si, como yo, andáis un poco perdidos cuando acabáis la carrera y no sabéis ni por dónde empezar a buscar empleo, ni tenéis unas herramientas y estructuras claras, os animo a que probéis el servicio y a que lo disfrutéis casi tanto como lo he disfrutado yo.

Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo. ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.