Greta Thunberg

Del mito global a la movilización local: creación y resonancia del marco Greta Thunberg, de Silvia Díaz Pérez, Roger soler i Martí y Mariona Ferrer Fons, analiza el papel determinante de Greta Thunberg en el nuevo marco del movimiento climático a nivel global y su influencia en los movimientos locales.

En 2019 el movimiento global por el clima creció vertiginosamente con la irrupción de la joven activista sueca. El éxito de la difusión de sus mensajes en las redes sociales y los medios de comunicación propiciaron el interés juvenil por el clima e implicaron a personas y organizaciones de todo el mundo.

Se han estudiado minuciosamente los discursos y apariciones públicas de Thunberg. Habitualmente se corresponden con cumbres y conferencias por el cambio climático de organizaciones internacionales. No obstante, sus mensajes publicados en las redes sociales con un gran contenido emocional, han revelado una brillante estrategia para la construcción del mito de Greta.

En una sociedad transnacional e hiperconectada, la heorización de la figura de la activista y el nuevo marco del movimiento climático en expansión se retroalimentan.

Podrás encontrar este artículo de la revista Comunicar, volumen 29, número 68, 2021, en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.