Sagardoy Business & Law School y la Universidad Nebrija crean 3 másteres premium en Derecho y RR. HH. con prácticas en las mejores empresas

Sagardoy Business & Law School y la Universidad Nebrija han diseñado conjuntamente programas premium que aúnan la empleabilidad del más alto nivel con las metodologías de enseñanza más punteras. Esta iniciativa se traduce en tres másteres que proporcionan una formación altamente especializada en las siguientes áreas: Recursos Humanos, Derecho Laboral y Derecho Empresarial Internacional con Sagardoy Abogados.

Esta nueva propuesta formativa destaca por varias fortalezas. En primer lugar, por la calidad del profesorado: son profesionales en activo líderes en sus respectivos sectores, capaces de transmitir los conocimientos más valiosos para la empresa actual. Por otra parte, la metodología docente, un innovador enfoque educativo basado en la práctica y en la personalización de la experiencia educativa. Finalmente, son programas que van a contar con profesionales exclusivamente dedicados a la gestión de las prácticas de los alumnos y a su posterior inserción en el mundo laboral.

Para Ester Mocholí, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, esta alianza “ha permitido generar un programa muy competitivo, donde los mejores abogados y firmas del sector se han implicado” tanto en la configuración del programa, como en su dirección, y composición del claustro. “Tras un tiempo de análisis hemos abierto las especialidades que tienen más alta empleabilidad, aquellas en las que las empresas demandan más formación especializada y donde las bandas salariales son mejores”.  “Adicionalmente, nuestros estudiantes cuentan con un coach personal, y un mentor, socio de una firma legal del top 25 del área de especialidad del estudiante, entre otras ventajas. Es una apuesta segura”, señala.

Los nuevos másteres darán comienzo en el curso 2021/2022. Las clases tendrán lugar el nuevo edificio del campus de Princesa de la Universidad Nebrija. En pleno centro de Madrid, el espacio tiene todo el carácter de un edificio histórico y las comodidades de un moderno campus que estos alumnos van a estrenar.

Máster en Recursos Humanos

El Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos + Digital Talent Management & HR Analytics propone una sólida formación en la gestión de personas y en el diseño de soluciones estratégicas a través del análisis y el uso de datos, dos campos con gran demanda en el mercado actual. El plazo de inscripción está ya abierto, y las clases comenzarán en octubre en horario de tarde.

La Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School cuentan con una eficaz bolsa de trabajo que incluye el asesoramiento profesional. Además, los alumnos podrán beneficiarse de los convenios de colaboración con las principales empresas del IBEX 35, consultoras de recursos humanos y prestigiosos despachos de abogados. Las prácticas se podrán realizar durante el curso y serán remuneradas.

El programa abarca aspectos esenciales como la vinculación entre la organización y las personas, la selección y atracción de talento, el desarrollo de carreras y el career framework y la gestión de la compensación. Además, incorpora claves punteras como las nuevas formas de trabajo, HRMetrics, la digitalización y el desarrollo de habilidades y talento digitales.

El máster está principalmente enfocado a licenciados o graduados universitarios y perfiles con uno o dos años de experiencia que opten por el área de recursos humanos. Combina el estudio de contenidos técnicos, el desarrollo de casos prácticos y el análisis de experiencias reales sobresalientes (best practices).

Además del título oficial Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos, la superación del máster llevará consigo el título propio en Digital Talent Management & HR Analytics, que acredita la formación en la toma de decisiones a través de la analítica y la gestión de los datos. También incluye la certificación internacional ICAgile–AgileTalent, que forma a los alumnos en metodologías ágiles para que logren una mayor eficiencia y capacidad de adaptación al cambio en su desempeño profesional.

El profesorado cuenta con profesionales de prestigio como Javier Martín, director de RRHH Google; Silvia Uzuriaga, manager de RRHH en Loewe; Mar Bueno, directora de RRHH en la Fábrica de Moneda y Timbre; Alfonso Gordon, director de RRHH Nueva Pescanova; Fernando Fernández Ortiz, director general de Recursos Humanos en UBS; Jose Amoretti – Cordova, vicepresidente mundial de HR de BMW Group; Roberto Rodríguez González, director de RRHH en BBVA Next Tech; Rebeca Navarro, directora de Talento en Vodafone; Cristina Jardón, coach, conferenciante y especialista en Mindfulness e inteligencia emocional; o Benito Villamarín, vicepresidente de HR en grupo Bimbo.

En palabras de Vanessa Izquierdo, directora General de Sagardoy Business & Law School y directora del máster, “entramos en una nueva generación en la gestión de personas que requiere conocimiento, creatividad y solidez técnica para poder afrontar los problemas que plantea el entorno de trabajo actual, cada vez más exigente y cambiante y donde la presencia de la automatización y la digitalización es más habitual”. El Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos y Digital Talent Management & HR Analytics, de la Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School, “ha sido diseñado para aportar excelencia técnica a los futuros profesionales de recursos humanos que deseen adquirir un conocimiento diferencial para afrontar los nuevos retos que planta la gestión de personas”.

Másteres en Derecho Empresarial Internacional y Derecho Laboral

El Máster en Derecho Empresarial Internacional, también en colaboración con Sagardoy Business & Law School, profundiza en conceptos como la globalización, las operaciones y las fusiones internacionales, la regulación de los mercados financieros o la fiscalidad internacional. El claustro docente está formado por reputados abogados de empresas y firmas de referencia internacional como Íñigo Sagardoy de Simón, presidente de Sagardoy Abogados, o Alexander Kolb, socio de Linklaters. Antonio Serrano, abogado y CEO de Spacetechies, es el director del máster.

La alianza de Sagardoy Business & Law School con la Universidad Nebrija cuenta con otra referencia: el Máster en Derecho Laboral, que profundiza en el impacto de todos los cambios normativos, jurisprudenciales y las previsibles reformas del regulador. El claustro docente está formado por abogados de Sagardoy, EY, BBVA, Ferrovial, miembros de la inspección de trabajo y otros juristas de reconocido prestigio de la administración y de otros despachos de abogados. Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, es el director del máster.

Acceso a la abogacía

Los tres másteres en Derecho, además de proporcionar la especialización en las distintas áreas, comprenden un Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y por tanto dan acceso al Examen de Estado. “Nuestro Máster de Acceso fue uno de los primeros en verificarse por la Fundación madri+d. Tiene una larga trayectoria, un programa sólido, de altísima tasa de empleabilidad -más del 90 por ciento-, y con extraordinario éxito en el número de aprobados de nuestros estudiantes en la modalidad presencial. Ofrecemos una doble titulación que les dará una especialización muy intensa y al tiempo les permitirá realizar prácticas en las mejores firmas de dicha especialidad, una oportunidad única”, argumenta Ester Mocholí. Esta formación conjunta se basa en el concepto de que para trabajar con los mejores hay que aprender con los mejores.

Los comentarios están cerrados.