Tratado de semiología: anamnesis y exploración física

Dominar el campo de la anamnesis y de la exploración física es fundamental en el aprendizaje médico, ya que con ello se hará posible realizar diagnósticos más exactos, se gestionará al paciente con mayor eficiencia y todo ello conllevará obtener mejores resultados.

En esta octava edición de Tratado de semiología: anamnesis y exploración física se ha realizado una profunda revisión del campo de la semiología, además de haberse revisado de forma exhaustiva y modificado, en el caso de haber sido preciso, los capítulos por expertos en cada materia. Este título ofrece un gran número de imágenes a color de gran calidad, proporciona explicaciones claras y de fácil comprensión acerca de las técnicas de anamnesis y exploración, fisiopatología, medicina complementaria y alternativa, y las pruebas de diagnóstico físico. Además, incluye un nuevo capítulo acerca de la deconstrucción del racismo y prejuicio en la práctica clínica.

Esta edición, al igual que sus predecesoras, ha sido escrita para los estudiantes de las profesiones sanitarias que están aprendiendo a explorar a los pacientes y a comunicarse con ellos de forma eficiente. La anamnesis y la exploración física son habilidades que requieren tanto de habilidades técnicas como de destreza en las relaciones interpersonales.

El profesional sanitario aprenderá con esta obra de qué manera las diferencias culturales pueden influir en el estilo de comunicación, los hábitos dietéticos, las relaciones familiares, y las creencias deben tenerse en cuenta en el tratamiento a un paciente.

Su autor, Mark H. Swartz, M.D., graduado de la Escuela de Medicina Mount Sinai y cardiólogo, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad docente y ha recibido numerosos premios a su carrera.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.