Ruta en bici

Arrancan las actividades del Club de Aventura con una ruta en bicicleta por Casa de Campo

La Agenda 2030 de ONU protagonizará otro año más el programa de este club durante el curso 2021/22

Tras la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 a todos los alumnos del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura de la Fundación Nebrija, los viernes 15 y 22 de octubre fueron el momento de poner en práctica algunos de los objetivos asociados a la primera actividad programada: una ruta en bicicleta por Madrid Río y Casa de Campo.

Un total de 60 alumnos, distribuidos en grupos de 4, se dieron cita en la madrileña Plaza de la Cruz Verde, donde se les entregaron las bicicletas y cascos de seguridad de nuestro colaborador habitual para esta actividad, Otero Ciclos.

Tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se pudieron trabajar mediante esta actividad:

  • Objetivo 3: Salud y Bienestar. Impulsar la práctica deportiva como elemento de actividad física ligada a una vida saludable y, al mismo tiempo, como espacio educativo y cultural generando un impacto importante en temas de género e integración.
  • Objetivo 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, atendiendo especialmente a la calidad del aire. La movilidad sostenible a través en un vehículo no contaminante como la bicicleta.
  • Objetivo 13: Acción por el Clima. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Empleando medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

La ruta, de 15km, que transitó por lugares de interés cultural, fue recorriendo distintos enclaves históricos de Casa de Campo: Puente de la Culebra (Sabatini, 1782), La Era (1843, Reinado de Isabel II), Fuentes de la República (Neveros, Siete Hermanas y Pajarito), Mirador de la Huerta (1519) o Puentes del Rey Segovia.

Próximas actividades del Club:

  • Ruta de Senderismo por Parque Nacional de Guadarrama – ODS 3, 11 y 15 – 6 de noviembre de 2021.

Más información: Club de Aventura – [email protected]

Twitter & facebook: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.