Una Navidad entre libros y arte

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Servicio de Biblioteca quiere, un año más, celebrarla junto a la Comunidad Nebrija con su tradicional Especial Navidad y la séptima edición de nuestro concurso navideño: Marcapáginas Biblioteca Navidad 2022.

Por las actuales circunstancias sanitarias, este año vuelve a ser una exposición virtual en la que, además de ofreceros los habituales recursos bibliográficos (películas, libros y música) que tenemos para vosotros en el catálogo de la Biblioteca y que tratan o se inspiran en la Navidad, podréis hacer un recorrido artístico por algunas de los pinturas más icónicas de la historia del arte y que están basadas en la Navidad cristiana.

La Natividad o la Adoración de los Reyes Magos han sido una constante fuente de inspiración para los grandes maestros de la pintura. Velázquez, Botticelli, Rubens, Zurbarán etc. Son muchos los artistas que han plasmado su particular visión de estos pasajes bíblicos, y en esta exposición virtual os traemos algunos de esos cuadros con los enlaces a los museos que los exhiben y donde los podrás observar con todo detalle. También hemos seleccionado de nuestro fondo algunos libros y artículos de revistas sobre estos pintores para que profundicéis y sepáis más de su vida y trabajo, más allá de las obras que hemos seleccionado.

Pero no solo os ofrecemos esto, hemos ampliado el calendario de adviento del año pasado con nuevos planes navideños con los que podréis estar al tanto de las mejores actividades (lúdicas, culturales, deportivas) que se llevan a cabo en Madrid para celebrar las fiestas de Navidad. La Navidad en Madrid, con sus calles engalanadas con luces de colores, ofrece un amplio abanico de propuestas, algunas de ellas gratuitas, con las que pasar unas fiestas diferentes y únicas.

Por último, no os olvidéis de pasar por la Biblioteca y llevaros el marcapáginas ganador del concurso Marcapáginas Biblioteca Navidad 2021 y así saber siempre por donde vais en vuestras lecturas.

Animaos y participad con vuestro diseño de marcapáginas para las navidades de 2022 y llevaos de regalo, además de una estupenda cesta de Navidad, la difusión de vuestro diseño en el marcapáginas oficial del Servicio de Biblioteca para la Navidad de 2022 si resulta el mejor valorado por nuestro jurado.

Los comentarios están cerrados.