La Nebrija presenta su primer programa de formación continua en el área de Salud

El primer Programa de Formación Continua en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza de la Universidad Nebrija es ya un hecho. Más de 20 cursos de desarrollo profesional continuo, 1 título de experto y 2 másteres comienzan a lo largo de 2022.

Durante el presente año se irán incorporando nuevas propuestas para este ámbito de formación permanente. Los cursos están basados en necesidades formativas para mejorar la competencia profesional y la salud de la ciudadanía priorizando un espíritu humanista.

Las actividades formativas de este programa están dirigidas a profesionales sanitarios con titulación universitaria (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, farmacia, biología, nutrición o podología, entre otros). Los cursos cortos contarán con créditos de formación continua para profesionales sanitarios de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Estos créditos, homologados y válidos para toda España, son reconocidos para la carrera profesional y promoción de los profesionales sanitarios.

Los dos másteres universitarios (títulos propios) implementados son: Medicina Estética: Materiales, Procedimientos, Técnicas y Tecnologías; y Especialización en Láser Médico-Quirúrgico y Tecnologías afines para usos Dermatoestéticos. La Universidad Nebrija también lanza el título de Experto Universitario en Aplicaciones del Láser en Medicina y Cirugía.

Los cursos de formación continua en el área de Salud son: Actualización en Pediatría hospitalaria, Actualización en Urgencias Médicas Frecuentes, Atención enfermera al paciente drogodependiente, Atención enfermera en Pediatría, Atención urgente de enfermería al paciente cardiológico agudo, Atención urgente de Enfermería al paciente respiratorio agudo, Cómo Comunicar con Empatía en Enfermería, Cómo Motivar e Implicar a los demás con la Comunicación, Comunicación Persuasiva para Médicos, COVID-19: una Visión Global, Ecografía E-Fast en Urgencias, El arte de ayudar y cuidarse (I), El arte de ayudar y cuidarse (II), Estadística básica para profesionales de la salud, Gestión y Análisis de Datos con SPSS para Profesionales de la Salud (Nivel básico), Cómo hablar en público con técnicas de los actores, Puesta al día en Pediatría para médicos de atención primaria y urgencias, Soporte vital básico con desfibrilador (DEA), Soporte vital inmediato y Taller de Cirugía Menor y Suturas.

Los contenidos, los docentes y la metodología están alineados con los objetivos de excelencia propios de la Universidad Nebrija.

Acuerdo con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)

En este contexto, la Universidad Nebrija ha firmado este viernes un convenio con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) -el sindicato mayoritario de la profesión médica con cerca de 40.000 médicos afiliados- en el Campus de Madrid-Princesa. El acuerdo ofrece a los beneficiarios de CESM la posibilidad de cursar las distintas titulaciones de la Universidad Nebrija en condiciones preferenciales y, en segundo término, también establece cualquier otro tipo de colaboración en el ámbito de la formación universitaria, la investigación, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento y el intercambio y capitalización de experiencias.

A la rúbrica asistieron por parte de CESM su presidente, Tomás Toranzo; su secretario general, Gabriel del Pozo; y su secretario de Estudios Profesionales, Miguel Ángel García. La Universidad Nebrija estuvo representada por el rector, José Muñiz, el vicerrector de Ordenación académica, Enrique Fernández; la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza, Sara Uceda; la directora de Executive Education y Formación Continua, Ana Álvarez; y el director del Área de Formación Continua en Ciencias de la Salud, Álex Ramos.

Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa

La Universidad Nebrija acoge también en su Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa (Hoyo de Manzanares) los grados de Enfermería, Psicología, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Sus edificios centenarios han sido rehabilitados para ofrecer laboratorios y aulas dotadas con equipamiento puntero.

Los comentarios están cerrados.