Visita al Huerto Solar Carpio del Tajo

El pasado 14 de enero los alumnos del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética visitaron el Huerto Solar Carpio del Tajo situado en Guadalajara y operado por Naturgy.

Estuvieron acompañados por el profesor del Máster Agustín García. Los responsables de la instalación recibieron y explicaron al grupo las principales características y peculiaridades del mismo, desde la subestación transformadora e instalaciones anexas, aparamenta eléctrica, etc. hasta la visita a la zona de generación, donde están instalados los módulos fotovoltaicos en estructura fija y sin seguimiento solar.

Los alumnos tuvieron ocasión de comprobar in situ tanto el funcionamiento como las operaciones de gestión que se realizan en estas instalaciones y pudieron plantear todas las preguntas y dudas que tenían a los responsables de Naturgy. Ha sido una magnífica ocasión para conocer de cerca el funcionamiento de una Instalación Fotovoltaica conectada a la Red Eléctrica. Agradecemos desde aquí a todos los responsables de Naturgy su amabilidad.

Los comentarios están cerrados.