El ciclo ideal para las empresas que sacan partido de las posibilidades tecnológicas

El ciclo Empresa y tecnología, ¿aliados o enemigos?, organizado por el Departamento de Relaciones con Empresas, del Área Executive Education de la Universidad Nebrija, es un aldabonazo para ejecutivos, autónomos y responsables de pymes. Con un estilo directo, los expertos en diferentes materias ofrecen las posibles soluciones y medidas que debe acometer una empresa propia de la segunda década del siglo XXI. Además, las tres conferencias de esta serie ofrecen pistas sobre los programas de formación continua a los que pueden matricularse todos los asistentes.

El jueves 27 de enero tuvo lugar la primera de las sesiones –¿Puede un ciberataque paralizar tu empresa? Descubre cómo y por qué, a cargo de Rafael Jurado, responsable de Ciberinteligencia del Grupo Gesterec-Dacor Intelligence, quien dio claves para que las empresas no sean víctimas de un ciberataque que puede llevar a la discontinuidad del negocio e incluso al cierre del mismo.

Las siguientes citas son:

Jueves 10 de febrero, 18:30 horas. ¿Por qué un canal de denuncias puede salvar a tu empresa?, con David Cortijo, responsable del Área de Compliance del Grupo Gesterec-Dacor Intelligence. Uno de los medios más efectivos para prevenir la comisión de delitos en una empresa son los canales de denuncias. La implantación de esta herramienta permite cumplir con la reciente Directiva Whistleblowing de la Unión Europea, lo cual evitará cuantiosas sanciones a la compañía, pero también ayudará a evitar la responsabilidad penal de la persona jurídica y, en el peor de los casos, la disolución de la empresa.

Jueves 24 de febrero, 18:30 horas. Data Driven Companies. Casos de uso en la era de la Ciencia Cognitiva, con Luis Ángel Galindo, fundador y líder de Innovación 2.0. Una Data Driven Company define su estrategia gracias a la información obtenida de todo el contexto histórico y las posibilidades de predecir el futuro según el contexto existente en cada momento. En un entorno de alta incertidumbre, disponer de este tipo de información permite a la empresa comprender el contexto cambiante en cada momento. En esta presentación efectiva se mostrarán diversos casos de uso de aplicación de la ciencia cognitiva en la toma de decisiones.

Ana Álvarez Castro, directora de Executive Education y Formación Continua de la Universidad Nebrija, confía que cada vez más las empresas apuesten por la toma de decisiones basadas en datos, sin embargo, “la tecnología también es una fuente de preocupación para las empresas, se sienten vulnerables. Se ha convertido en un desafío y un reto el poder y saber hacer frente a los riesgos tecnológicos, como los ataques cibernéticos, los accesos a la información, los datos… fallos que podrían poner en peligro incluso la continuidad del negocio”.

El ciclo profundiza en las ventajas de la tecnología y los datos, pero también incide en la importancia de contar con una estrategia de gestión y de prevención del riesgo tecnológico. “Saber identificar las áreas clave de preocupación, medir la probabilidad de un fallo y el impacto que tiene en las actividades de la empresa son aspectos fundamentales”, aclara Ana Álvarez Castro.

Enlace para inscribirse en las sesiones.

Los comentarios están cerrados.