Roberto Álvarez y Oriana Pérez publican en Journal of Cleaner Production

Los profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija, Roberto Álvarez y Oriana Pérez han publicado el artículo Fuel cell hybrid vehicles and their role in the decarbonisation of road transport. El artículo se publicará en el número de marzo de la revista Journal of Cleaner Production, aunque la versión online del artículo ya está disponible.

En este artículo los profesores analizan el funcionamiento de los vehículos híbridos que disponen dos tipos de combustible: hidrógeno y electricidad almacenado en tanques y en baterías de Ion litio respectivamente. Para ello se establecen una serie de reglas de funcionamiento del tren de potencia y una primera aproximación a la optimización del consumo, priorizando la electricidad frente al  hidrógeno, teniendo en cuenta que actualmente la red de repostaje de hidrógeno está en fase de desarrollo y se prevé que siga avanzando pero de manera lenta. Con la configuración del tren de potencia hibrido se puede utilizar la electricidad para el uso diario del vehículo y el hidrógeno para realizar viajes mas largos, superiores a los 100 km.

Journal of Cleaner Production se sitúa en el cuartil uno (Q1) del JCR con un índice de 9.27.  Además, en el ranking de publicaciones global elaborado por Google Scholar ocupa el puesto 33 con un índice h5 de 182.

 

Los comentarios están cerrados.