En Nadie conoce a Macron Antonio Delgado intenta adentrarse en la enigmática personalidad de Emmanuel Macron, el Presidente más joven de la Historia de Francia. Los sondeos auguran su reelección en las próximas elecciones de abril.
Su carrera ha sido una continua paradoja. Estudiante de Ciencias Políticas, fue ayudante del filósofo Paul Ricoeur. Se licencia en 2004; en 2008 se afilia al Partido Socialista y ficha por el Banco Rothschild. En 2012 abandona la banca para trabajar como asesor de Hollande. En 2014 es nombrado Ministro de Economía. Entonces comienza su popularidad y va gestando una plataforma política.
Se presenta como reflejo de la ‘sociedad civil’, de vocación europea, más liberal que socialdemócrata Su vida personal trasciende y se convierte en un factor positivo en su carrera presidencial: estudiante brillante de provincia que inicia un romance con su profesora y cuya historia de amor culmina en un matrimonio sólido y duradero.
Este exministro de un gobierno socialista ha sabido convencer a la sociedad francesa de la necesidad de dejar atrás a la casta y a la vieja política. Hay quien define su posicionamiento como ‘populismo de centro’. El destacado papel de Macron en la Unión Europea parece que perfila un éxito personal y su futuro político.
Podrás encontrar este interesante artículo en la revista Política Exterior, número 206, marzo-abril 2022, en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
