Doble sesión de piragüismo con el Club de Aventura

El lago del Parque Juan Carlos I ha ofrecido a más de 50 estudiantes la posibilidad de practicar este deporte.

Nuestros estudiantes del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura han disfrutado de una doble jornada de piragüismo, donde han podido practicar las disciplinas de canoa en grupo y K2 (kayak).

La sesión, celebrada la mañana del domingo 24 de abril de 10 a 15 horas, ha reunido a más de 50 estudiantes que han participado en la actividad divididos en dos turnos.

Tras el reparto de material y las necesarias indicaciones sobre seguridad, el primer contacto con el agua fue a través de canoas grupales. Aquí nuestros alumnos pusieron a prueba, no sólo su coordinación y resistencia, sino también el trabajo en equipo. Tras unos pequeños ejercicios de calentamiento y el tiempo suficiente de toma de contacto, arrancó el recorrido de un kilómetro sobre la lámina de agua del lago.

En la segunda parte de la sesión, los estudiantes reemplazaron el material de canoa por el de K2.

La técnica de remo en canoa y K2 es muy diferente: el remo de canoa sólo tiene una hoja y el remo de kayak dos hojas con las que impulsar, además la posición de cuerpo en la embarcación también cambia.

Ya con los K2 en el agua, realizaron actividades de relevos, velocidad e incluso un partido de kayak polo.

En la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Club de Aventura para este curso, la jornada estuvo marcada por tres de los 17 ODS:

  • Objetivo 3 – Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. En este caso a través de una actividad saludable como es practicar un deporte de remo en un entorno verde como el Parque Juan Carlos I de Madrid.
  • Objetivo 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles. Reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, atendiendo especialmente a la calidad del aire.
  • Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Para ello, nuestros alumnos se desplazaron al punto de encuentro de la actividad en Metro, autobús urbano o caminando.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

  • 27 de mayo – Trekking por la Sierra de Guadarrama

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es – @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.