Los desafíos de Orbán

Zsuzsanna Vegh, en ‘Tormenta en el horizonte de Víktor Orbán’, analiza la posición política de Hungría en la Unión Europea tras la cuarta victoria consecutiva de la coalición Fidesz-Unión Cívica Húngara y el Partido Popular Demócrata Cristiano. Orbán se enfrentaba a una oposición representada en una lista conjunta, la coalición ‘Unidos por Hungría’, integrada por seis partidos.

En un contexto de inflación, Hungría necesita de los fondos asignados por la Unión Europea. Sin embargo, el fondo recuperación en el marco del Programa Next Generation está bloqueado por la Comisión Europea hasta que el gobierno húngaro adopte las reformas urgentes que se le exigen desde la UE, la del poder judicial y la de los medios de comunicación. Por su parte, Hungría acusa a la Comisión Europea de chantaje político por su triunfo en los comicios.

El futuro de Hungría en la UE va a estar marcado en los próximos años por su postura de equilibrio entre Rusia y los aliados occidentales, y la tensión con el gobierno polaco por la posición de Orbán con respecto a la guerra de Ucrania. A lo que se añade todo el retroceso del Estado de Derecho, que hace de Hungría un régimen ambiguo incompatible con los valores de la UE.

Podrás encontrar este interesante artículo en la revista Política Exterior, número 207, mayo/junio 2022, en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.