Un escape room para mejorar la empleabilidad pone el colofón a IMPULSA

La I Edición de las Jornadas de Empleo Nebrija Impulsa llegó a su fin con un enriquecedor encuentro entre estudiantes y antiguos alumnos de Nebrija y expertos en selección de personal de empresas de distintos ámbitos. Fue una sesión integrada en el extenso programa ideado e impulsado por el Departamento de Carreras Profesionales y el club Nebrija Alumni y centrada en los elementos más demandado por los reclutadores en el mercado laboral actual.

En ella, participaron expertas en selección de personal de empresas de sectores tan diversos como el turismo, la publicidad o el ámbito universitario, entre otros. Las integrantes del encuentro fueron: Karla León, antigua alumna de Nebrija y consultora internacional del Grupo BInternational, Carolina Arias, mánager de eventos, relaciones públicas y comunicación en Inhouse Smart Comunication, Maribel Benítez y Blanca Lázaro, reclutadoras de la agencia Ogilvy, Lucía García y Ana Muñoz, del equipo de selección de personal de Hotelatellier Petit Palace y Alba Maillo y Noemi Jiménez, integrantes del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Nebrija.

Formación, siempre acompañada de aptitudes personales

Durante la primera parte de la sesión, todas ellas ahondaron en las capacidades profesionales y personales que garantizan el éxito en un proceso de selección. En este punto, la responsable de Nebrija Alumni, Aldara Pereira, incidió en la necesidad de contar con algo más que conocimiento técnico “que en muchas ocasiones se da por hecho, y por eso debemos cuidar todo lo que orbita alrededor de él para impulsar y destacar nuestro perfil profesional”.

Entre esos elementos que giran alrededor de él, destacan las aptitudes interpersonales o  habilidades blandas o entre las que se incluyen el trabajo en equipo, la empatía o la capacidad de liderazgo del empleado, entre otros. “Además de un buen currículum, lo que más os van a demandar es que seáis capaces de desarrollar las competencias necesarias para el trabajo que vais a desempeñar en el futuro”, declaró la antigua alumna de Nebrija y consultora internacional del Grupo BInternational.

En el mismo sentido, la mánager de eventos, relaciones públicas y comunicación de Inhouse Smart Comunication, señaló que no es solo importante contar quien somos a una empresa, sino también hacerlo de una forma adecuada: “cuando escribes un mensaje de Whatsapp a una persona a la que quieres causar buena impresión cuidas mucho la escritura y lo que le quieres transmitir, para una empresa debe ser lo mismo”.

La formación también es parte de esta ecuación para llegar el éxito en esta búsqueda laboral. En el caso de la agencia de publicidad Ogilvy, la reclutadora Maribel Benítez destacó que “buscan perfiles con ganas de aprender continuas, incluso antes de terminar la carrera universitaria, y personas que aporten compromiso, pasión y sean capaces de trabajar en equipo”.

La gamificación, aliada de la empleabilidad

Por último, los asistentes a esta última sesión de las Jornadas de Empleo Nebrija Impulsa participaron en un “escape room” para mejorar su empleabilidad. En él, y divididos en grupos, tenían que descubrir pistas dentro de una actividad gamificada que les permitieron conocer de primera mano los elementos diferenciales de un proceso de selección y desarrollar habilidades que les servirán para su futuro laboral bajo la atenta mirada de las reclutadoras.

El evento finalizó con un espacio en el que tanto los estudiantes como los antiguos alumnos de Nebrija pudieron compartir sus inquietudes con las expertas en selección de personal. Todo ello, eso sí, acompañado de raciones de pizza en un entorno distendido en el que los asistentes recibieron una útil formación en el camino para encontrar el empleo de sus sueños.

Los comentarios están cerrados.