Día Mundial del Refugiado: el derecho a buscar protección

En 2022 las imágenes de mujeres, hombres y niños huyendo de la guerra en Ucrania han devuelto a las agendas políticas y a la actualidad informativa el drama de las personas refugiadas. Un drama que no ha dejado de crecer en los últimos años hasta llegar a los más de 80 millones de personas desplazadas por la fuerza en el mundo en este momento, según datos de ACNUR.

Con ocasión de la celebración, el 20 de junio, del Día Mundial del Refugiado, el Servicio de Biblioteca ha seleccionado de sus fondos películas, artículos de revista, libros y novedades bibliográficas en papel y electrónicas  que abordan, desde diferentes perspectivas, el tema de las personas refugiadas. Ensayos, documentales y películas que se encuentran a vuestra disposición tanto de forma presencial, en el Espacio de Exposiciones de la Biblioteca de Madrid-Princesa, como virtual en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal, y que os permitirán ahondar y conocer en profundidad el tema del que trata este especial desde distintos puntos de vista.

Además, complementamos la muestra con una selección de recursos gratuitos disponibles en internet: legislación internacional, europea y nacional sobre refugiados y asilo; información sobre agencias y organizaciones no gubernamentales españolas cuya labor es atender a las personas refugiadas; y documentales que nos acercan y muestran, mediante los testimonios de personas que han huido de sus hogares en busca de un lugar seguro, la realidad de los refugiados.

Una efeméride que centra en 2022 su atención en el derecho de toda persona a buscar protección y a la que se quiere unir el Servicio de Biblioteca con esta exposición bibliográfica para toda la Comunidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.