La Universidad Nebrija inaugura oficina de representación en Guayaquil

La Universidad Nebrija ha abierto este mes su segunda sede en Ecuador. Además de Quito, Guayaquil ya cuenta con los servicios de una de las universidades españolas más innovadoras. En el acto de inauguración, Juan Antonio Escarabajal, director general de Desarrollo Universitario de la Universidad, presentó los objetivos para los próximos años, así como las líneas estratégicas para contribuir a la formación de los estudiantes ecuatorianos. En este sentido, la Universidad Nebrija, en plena expansión en Latinoamérica y siendo ya referencia en países como Colombia y República Dominicana, está cerrando acuerdos con otros centros de educación superior, colegios y empresas ecuatorianas.

Los estudiantes de Ecuador tienen en Nebrija una opción para estudiar en Europa. De hecho, la SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) reconoce oficialmente las siguientes titulaciones en modalidad presencial: Grado en Diseño de Moda, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Derecho, Grado en Psicología, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Diseño Digital y Multimedia. Los estudiantes ecuatorianos tienen la garantía de que sus estudios en la Universidad Nebrija serán reconocidos en Ecuador a su vuelta.

Asimismo, la SENESCYT verifica que todos los postgrados de la Universidad Nebrija son oficiales y registran especificaciones de áreas de conocimiento de la norma ecuatoriana.

Las instituciones presentes en la inauguración de la oficina de representación, ubicada en la avenida Victor Emilio Estrada, Nº 1011, fueron: la Universidad del Pacífico, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Universidad Casa Grande Guayaquil, la UEES-Universidades de Especialidades Espíritu Santo, la Agencia International Learning Education y la Agencia Biznies Consulting. Además de ellas, la Universidad Nebrija mantiene convenios y alianzas con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional del Ecuador, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES) o el Colegio Británico Internacional de Quito.      .

“El modelo de internacionalización de la Universidad Nebrija pasa por la asociación con importantes empresas e instituciones ecuatorianos. Queremos sumar fuerzas con ellos y trabajar juntos para proporcionar la mejor formación posible a los profesionales del futuro. Estar físicamente en Guayaquil nos permite entablar un diálogo continuo y enriquecedor con la sociedad ecuatoriana. El objetivo es entender sus necesidades, incorporar sus singularidades y escuchar sus propuestas para que las constantes de calidad, personalización y excelencia del modelo Nebrija sean un fenómeno `glocal´, tanto internacional como ecuatoriano”, señala Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija.

“El establecimiento de la nueva sede en Ecuador representa para la Universidad Nebrija la consolidación de las relaciones desarrolladas en este país tanto con la SENESCYT como con las universidades locales y colegios, que supondrá un afianzamiento y un punto de referencia para los estudiantes ecuatorianos que deseen estudiar en Europa. Esperamos tener un crecimiento notable de estudiantes de este país en nuestra universidad”, indica Fernando Antunes, director de Postgrado y Call Center del Departamento de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.