Diccionario de las vanguardias en España (1907-1936)

El Diccionario de las vanguardias en España del escritor y crítico del arte Juan Manuel Bonet, es un libro imprescindible para todo aquel que quiera acercarse y conocer la vida cultural y artística española de las primeras décadas del siglo XX.

Bonet, autor también de Impresos de vanguardia en España: 1912-1936, con este diccionario nos devuelve a un tiempo en el que convergieron en España numerosos pintores, arquitectos, fotógrafos, escritores, creadores de cine, compositores, poetas, dramaturgos… los cuales convirtieron e hicieron de aquellos años, con su trabajo y obra artística, uno de los momentos más fructíferos, brillantes y creativos de la historia cultural española.

Con una labor de investigación detectivesca, el autor rescata del olvido a muchas e interesantes figuras de la época y nos presenta su vida, obra y los proyectos colectivos (revistas, exposiciones, movimientos y escuelas artísticas) en los que participaron. De este modo, vamos descubriendo con cada entrada de este diccionario tanto a las figuras más conocidas como a aquellas que han permanecido en la sombra y que con este libro, cuajado de erudición, se pretende recobrar su voz y dar luz de nuevo a sus innovadoras y vanguardistas propuestas.

Un libro que se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizar a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.