Refugiados, migrantes e integración: una breve antología

Refugiados, migrantes e integración del filósofo, sociólogo y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003 Jürgen Habermars (1929-), recoge algunas de sus intervenciones públicas sobre los refugiados e inmigrantes de los últimos 30 años.

En esta breve antología se presentan por primera vez en castellano varios textos de Habermars en los que trata el fenómeno migratorio, el deber moral y jurídico de los estados democráticos hacia los refugiados o su integración en los países de acogida, entre otros muchos temas.

Con un interesante estudio preliminar del profesor de investigación del Instituto de Filosofía del CSIC Juan Carlos Velasco sobre las ideas de Habermars ante estas cuestiones, el libro nos ofrece las agudas reflexiones e ideas sobre el tema de uno de los pensadores más prestigiosos del mundo que piensa que “el compromiso público es […] la más importante tarea de la filosofía”.

Un libro que se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y que forma parte de la lista de libros seleccionados para la exposición Día Mundial del Refugiado.

Los comentarios están cerrados.