La Universidad Nebrija, en lo más alto del Ranking CYD en Arquitectura

La Fundación CYD ha presentado los resultados de la novena edición del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades, disponible en www.rankingcyd.org. Una herramienta que permite medir y comparar el rendimiento de las universidades según dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización y contribución al desarrollo regional. Además, presenta un análisis por ámbitos de conocimiento y ayuda a estudiantes y a universidades en su toma de decisiones.

En esta novena edición, el Ranking CYD sigue creciendo, presentando resultados de 79 universidades, 28 ámbitos de conocimiento (uno nuevo: Arquitectura) y 3.052 titulaciones. Las universidades participantes representan el 94% de las 84 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 31 privadas (el 86 % sobre el total).

Como novedad, este año se incorpora Arquitectura, ámbito en el que han participado 30 de las 46 universidades presenciales que imparten en España titulaciones de grado y máster en Arquitectura. El centros que destaca por tener más indicadores en el grupo de mayor rendimiento relativo es la Universidad Nebrija. A continuación se sitúan la Politécnica de Madrid, Navarra, Girona, Internacional de Cataluña y Politècnica de Catalunya.

Universidades que destacan en las STEM

El Ranking CYD ha actualizado información sobre 10 ámbitos vinculados a las enseñanzas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En esta área, las universidades que destacan por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento son:

  • Ingeniería Informática: Politècnica de Catalunya, Politécnica de Madrid, Carlos III de Madrid, Politécnica de Valencia y Autónoma de Madrid.
  • Matemáticas: Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Politècnica de Catalunya, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra.
  • Física: Politécnica de Catalunya, València-Estudi General, Autónoma de Madrid, País Vasco y Salamanca.
  • Ingeniería Civil: Politécnica de Catalunya, Burgos, Cantabria, Alcalá y Salamanca.
  • Ingeniería Eléctrica: Politécnica de Valencia, Politècnica de Catalunya, Carlos III de Madrid, Alicante y Navarra.
  • Ingeniería Mecánica: Politécnica de Valencia, Mondragon Unibersitatea, Nebrija, Navarra y Carlos III de Madrid.
  • Ingeniería Industrial: Navarra, Nebrija, Carlos III de Madrid, Politécnica de Valencia y Politécnica de Madrid.
  • Química: Girona, Alcalá, Rovira i Virgili, Murcia y Jaume I de Castelló.
  • Biología: Politécnica de Valencia, Alcalá, Barcelona, Autónoma de Madrid y Politécnica de Madrid.
  • Ingeniería Química: Rovira i Virgili, Zaragoza, Cantabria, Politècnica de Catalunya y Politécnica de Valencia.

Fuente: Fundación CYD

Los comentarios están cerrados.