Un proyecto de Nebrija sobre la neutralidad en carbono en destinos turísticos recibe financiación del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación

La investigación en Nebrija está de enhorabuena. El proyecto conjunto entre el Departamento de Turismo y el Departamento de Ingeniería Industrial, Integrating carbon neutrality and green behaviour models into multi-agent strategic management and planning of smart tourism destinations through digital tools (GreenSmartTD, acaba de ser seleccionado para recibir financiación tras haber sido presentado a convocatoria pública competitiva. Este proyecto está liderado por los profesores Aurkene Alzua Sorzabal (Departamento de Turismo) y Roberto Álvarez Fernández (Departamento de Ingeniería Industrial) y ha conseguido así una importante financiación por parte del plan estatal de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación, bajo la convocatoria “Proyectos de Generación de Conocimiento 2021” (anteriormente conocida como Retos). En el equipo de investigación de GreenSmartTD se integran además los profesores de la Universidad Nebrija Alexandra Delgado Jiménez y Francisco Femenia Serra, así como investigadores de las Universidades de Alicante, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El proyecto se desarrollará en los próximos tres años, contará con un presupuesto de casi 100.000€ y se centrará en desarrollar soluciones para monitorizar y contribuir a la reducción de la huella de carbono de las actividades turísticas en distintos territorios. El proyecto nace así de la unión de distintas disciplinas y se construye sobre las sinergias entre los grupos de investigación Smarttour-INN y At-the-Outset de la Universidad Nebrija.

Se espera que los resultados del proyecto sean de utilidad para distintos actores y decisores, más allá de su innegable contribución científica.

Los comentarios están cerrados.