880 estudiantes se embarcan en el `Viaje Nebrija´, un día de bienvenida y juegos

Las nuevas generaciones de universitarios se van incorporando a la familia Nebrija. Con timidez, pero sin perder detalle del entorno del Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa, 880 estudiantes de primero de grado de las seis facultades, de un total de 1170 estudiantes matriculados por primera vez, participaron en el Viaje Nebrija, una imaginativa propuesta de presentar la Universidad y el curso 2022-2023 en el marco del V Centenario de Antonio de Nebrija.

Los juegos dinámicos en forma de yincana implicaron a decanos, profesores y personal de la Universidad. El Viaje Nebrija, compuesto por nueve “estaciones” -Empleabilidad, Multiculturalidad, Talento-Alumni, Clubes Universitarios, Bienestar y sostenibilidad, Estación digital, V Centenario, Facultades y Espacio de Esparcimiento e Información- propició que los alumnos tuvieran su primer contacto con Carreras Profesionales, el Instituto de Competencias Profesionales, la Oficina de Movilidad Internacional, Nebrija Alumni, los Clubes Universitarios, el Gabinete de Orientación Psicopedagógica, la Agenda 2030 Nebrija de Desarrollo Sostenible, Global Campus Nebrija, las facultades de la Universidad, el Instituto de Lenguas Modernas, el Servicio de Deportes, Atención al Estudiante y el Consejo de Delegados.

Encontrar Nebricoins robados, escuchar a antiguos alumnos que planteaban la pregunta ¿Qué le dirías a tu yo universitario?, jugar al pasapalabra de las facultades, adentrarse en las pistas para manejar el Campus Virtual y comprender la responsabilidad social y ambiental que adquieren como universitarios constituyeron algunas de las acciones en este primer acercamiento a la vida universitaria.

Aunque estuvieron poco tiempo sentados antes de embarcarse en el Viaje Nebrija, Aldara Pereira, responsable de Nebrija Alumni, les dio las primeras instrucciones de la jornada inmersiva. “No os hemos dividido por facultades para que establezcáis sinergias y para que aprendáis a hacer networking”, advirtió al mismo tiempo que les recordaba descargarse las dos aplicaciones móviles necesarias para sacar el mejor provecho durante su aventura académica en la Universidad Nebrija: la blanca (información y gestión, matriculaciones, cuestiones económicas…) y la roja (Tarjeta Universitaria Inteligente -TUI-, para acceder a los campus).

“Acierto pleno”

José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, deseó un gran comienzo a los nuevos estudiantes. En un discurso breve, les dio la bienvenida a la familia Nebrija y los felicitó por su decisión. La calidad docente, la investigación, la empleabilidad, el rigor académico, la innovación y el emprendimiento fueron algunas de las piedras angulares de la Universidad Nebrija que destacó el rector, además de dejar claro la misión de la institución académica que representa: “formar buenos profesionales, pero también que seáis personas plenas”. Y añadió las “siete palabras mágicas” de Nebrija: “pasión por saber y pasión por emprender”.

Muñiz determinó que el éxito académico no garantiza el éxito profesional porque las empresas exigen cada vez más un dominio de las llamadas competencias transversales: saber manejar las emociones, estar motivado, tener empatía o cultivar habilidades sociales. “Os van a pedir responsabilidad, iniciativa, tenacidad, ser capaces de trabajar en equipo, evitar ser una persona tóxica, ganas de aprender, disponibilidad, poner pasión en lo que hagáis, no tener miedo a fracasar…”, apuntó.

En esta línea, el “ecosistema Nebrija es facilitador y amigable y respeta a las personas piensen como piensen; sentíos libre de defender lo que pensáis y admitid a los demás”. Antes de que los alumnos se agitaran en sus asientos, el rector de la Universidad Nebrija quiso lanzar un último consejo y compromiso: “Inteligente es el que aprende de los errores, os vamos a ayudar a sacar lo mejor de vosotros mismos, pero tenéis que exigirnos”.

Aquí puedes ver un video resumen de la jornada.

Los comentarios están cerrados.