Senda Vivir Seguros confía en la Universidad Nebrija para la formación en su desarrollo de negocio

La Universidad Nebrija ofrece un nuevo modelo universitario de formación e investigación para responder a los retos del siglo XXI y diseñado específicamente para Senda Vivir Seguros. La colaboración, rubricada con una firma entre ambas entidades en el Campus de Madrid-Princesa, supone el primer curso en España de la Universidad Nebrija para una asociación de corredurías.

Acudieron al acto por parte de Senda Vivir Seguros Joaquín Tabernero, presidente y consejero delegado, y Manuel Fernandez, responsable de Formación. Representando a la Universidad Nebrija estuvieron presentes el rector José Muñiz; Luis Díaz Marcos, vicerrector de Ordenación Académica; Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales, y Ana Álvarez Castro, directora de Executive Education.

“Los nuevos retos de las corredurías, el desarrollo tecnológico que les permite contar con procesos de mayor alcance y ser más eficientes o la satisfacción de sus clientes son claves estratégicas en la gestión del desarrollo de negocio. Esta diferenciación marcará el grado de evolución de estas empresas y por tanto su éxito en el mercado y en ocasiones, su permanencia.   El Programa Executive para el Desarrollo de Negocio de las Corredurías de Seguros – Senda incorpora todas las claves del sector y mejores prácticas para que la correduría sea más competitiva, siendo una herramienta de aceleración en su consolidación y crecimiento empresarial”, comentó José Muñiz.

Asimismo, Joaquín Tabernero, afirmó: “En esta nueva apuesta de Senda Vivir Seguros por El Año del Cambio hemos desarrollado de la mano de la Universidad Nebrija una formación especializada para nuestros profesionales única en el mercado y de la mano de una de una de las mejores universidades de España. Por supuesto valoramos la formación actual del sector, pero casi todos la tenemos y hace falta un paso más. Por ello hemos preparado una formación con la Universidad Nebrija para avanzar en la mejora de nuestra labor empresarial y directiva sin perder nuestra esencia que es el asesoramiento, desarrollo de productos y servicio a nuestros clientes. Entre los asistentes a esta formación están muchos socios-gerentes y personal de alto nivel funcional en las corredurías que han apostado por seguir mejorando y por no quedarse atrás en las nuevas posibilidades de tecnologías, marketing, desarrollo de nuevos negocios”

El Programa Executive, de 8 meses de duración y 92 horas lectivas en modalidad semipresencial, refuerza la figura del corredor de seguros en su labor de asesoramiento al cliente, y de servicio y alerta hacia nuevas necesidades y posibilidades de productos.

Según Joaquín Tabernero, CEO de Senda Vivir Seguros, “es primordial en este enfoque de Senda Vivir Seguros que no sólo apostemos por enviar nuestro mensaje de que estamos cercanos al cliente final en cuanto a servicios, sino que, con este tipo de iniciativas, transmitimos que queremos estar por delante del mercado para saber llevar la gerencia de nuestras corredurías de forma más eficaz, más novedosa y pidiendo a las Entidades que nos escuchen un poco más en cómo se está moviendo el mercado y qué necesitan los asegurados. Hemos creado un primer grupo con profesionales de nuestras corredurías, desde socios, gerentes y nuevas apuestas en departamentos de marketing, pero ya tenemos lista de espera de otros socios para el siguiente curso”.

Los comentarios están cerrados.