UNEF y la Universidad Nebrija firman un acuerdo para incentivar la formación de nuevos profesionales en el ámbito fotovoltaico español

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Universidad Nebrija han firmado hoy un acuerdo estratégico con el objetivo de fomentar conjuntamente de la transición energética, incentivando la formación de nuevos profesionales que permitan una mayor implementación de la energía solar. Con este acuerdo, UNEF y la Universidad Nebrija dan un paso más para la eliminación de uno de los principales cuellos de botella que existen actualmente en el sector nacional, la falta de profesionales cualificados a lo largo de toda la cadena de valor fotovoltaica.

“El sector de la energía solar generó en España en 2021 89.644 empleos directos e indirectos. Para conseguir la implementación de energía solar necesaria para la consecución de la transición energética en España, la necesidad de profesionales se va a multiplicar. Es fundamental el apoyo de centros formativos como la Universidad Nebrija que nos ayuden a encontrar el mejor talento para el sector fotovoltaico nacional. “, afirmó Rafael Benjumea, presidente de UNEF.

Con esta colaboración, la Universidad Nebrija reconoce la capacidad de creación de empleo que tiene el sector de la energía solar en España. Su rector, José Muñiz, se ha mostrado „convencido de la importancia de apoyar desde la Universidad la formación y la investigación en materias de eficiencia energética y energías alternativas. La sostenibilidad es un reto de todos, con mayor vigencia ahora que nunca, y en el que la academia debe estar a la altura de lo que la sociedad espera de ella“.

Principales líneas de actuación del acuerdo

Para alcanzar el objetivo general de este acuerdo de impulsar la formación de nuevos profesionales del sector solar, UNEF y la Universidad Nebrija han acordado:

  • Proponer intercambios de estudiantes, profesores e investigadores.
  • Colaborar en Proyectos de Investigación en áreas de interés común, así como en la búsqueda de financiación –pública o privada- para proyectos de investigación relacionados con materias que resulten relevantes para ambas Instituciones.
  • Asesoramiento mutuo en áreas académicas de su especialidad.
  • Colaborar en programas académicos específicos que revistan especial interés para Profesores y Autoridades Institucionales.
  • Colaborar en programas de corta duración, seminarios, jornadas, cursos, conferencias y otras acciones relativas a temas de interés común.
  • Cuantas actividades académicas, culturales o de investigación que sean consideradas de interés mutuo dentro del marco que constituye el objeto del presente Convenio.

Los comentarios están cerrados.