Crue y Fundación ONCE ofrecen 300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad

  • La convocatoria para estudiantes está abierta hasta el 12 de diciembre de 2022 en la dirección  http://becas.fundaciononce.es
  • Es la séptima edición del programa, que cuenta una vez más con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Crue Universidades Españolas Fundación ONCE convocan por séptimo año consecutivo su programa de becas para la realización de prácticas externas por parte de estudiantes universitarios con discapacidad, una iniciativa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Gracias a esta iniciativa, se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 jóvenes de toda España.

El programa, denominado «Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas», pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, facilitándoles el acceso a una primera experiencia laboral. Las becas están dotadas con un importe de 1.800 euros por alumno en prácticas, lo que supone 600 euros al mes. La iniciativa permitirá, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidad, matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos, puedan realizar prácticas externas.

El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Puesto que la séptima convocatoria del Programa se desarrollará durante el curso académico 2022/2023, el período de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 30 de noviembre de 2023.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito.  Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.

Plazos de solicitud

De esta forma se abre la doble convocatoria, tanto para estudiantes que quieran hacer prácticas, como para universidades que deseen adherirse al programa. En el caso de los universitarios, tienen hasta el 12 de diciembre del presente año para presentar sus solicitudes, mientras que el plazo correspondiente a las universidades finaliza el 15 de noviembre. Para participar en la iniciativa, las solicitudes se harán a través de la web de becas de Fundación ONCE, en el espacio habilitado a dicho efecto (https://becas.fundaciononce.es/).

Más información aquí.

Los comentarios están cerrados.