La IV edición de Nebrija Alumni Program activa los GPS profesionales en el mercado laboral

¿Sigues subiendo el mismo currículum a todas las plataformas de búsqueda de empleo? ¿Sigues sin tener visualizaciones de tu perfil en LinkedIn? ¿No sabes incluir palabras clave en tu currículum y no preparas las entrevistas de trabajo? Nebrija Alumni Program, que cumple cuatro ediciones, responde a estas preguntas y resuelve las dudas sobre las últimas tendencias del mercado laboral.

Las seis sesiones previstas en el mes de noviembre a través de la plataforma Blackboard buscan potenciar los perfiles profesionales para “activar tu GPS profesional”. Además, todos los suscritos al Club Alumni Nebrija podrán tener acceso en el Campus Virtual a todas las formaciones de las ediciones pasadas de Nebrija Alumni Program y a un repositorio de más de 200 enlaces directos a portales con información práctica sobre empleabilidad. “Somos muy concretos, Somos muy prácticos. Somos muy cracks –el 96 % del talento Nebrija que ha pasado por nuestro asesoramiento profesional lo corrobora-”, afirman desde Nebrija Alumni, integrado en el Vicerrectorado de Estudiantes, empleabilidad e internacionalización y la Fundación Nebrija.

Una formación integral

Comienza el programa el 3 de noviembre Andrés Millán, LawTips, jurista, emprendedor e influente, con consejos para impulsar la marca personal. El 8 de noviembre es el turno para saber más de finanzas laborales, con la economista Paula Hidalgo. Blanca Pastor, responsable del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Nebrija, trata el 15 de noviembre la ansiedad y la procrastinación laboral. Ese mismo día, la psicóloga Cristina Aparicio ayuda a los asistentes a redactar un currículum haciendo uso de las palabras clave para así superar los filtros de los portales de empleo.

El 22 de noviembre, la orientadora laboral Sonia Mediavilla se adentra en la sesión Exprime LinkedIn: más que un portal de empleo. Los secretos del reclutador son develados el día 29. Cristina Aparicio y Sonia Mediavilla muestran cuáles son los diferentes métodos de una entrevista, qué es lo que más le interesa a un entrevistador y la estructura de la entrevista de trabajo.

“Nosotros somos nuestra propia empresa, y como empresa necesitamos hacer algo; nuestro producto es nuestro trabajo, pero también necesitamos tener una propuesta de valor”, argumenta Aldara Pereira, responsable de Nebrija Alumni.

Desde la Fundación Nebrija y el Vicerrectorado de Estudiantes, empleabilidad e internacionalización, “creamos este programa para acompañar al talento y la formación que reciben de las facultades para conseguir sus sueños y metas. Y en última instancia, cuando todos estos profesionales estén desarrollando sus carreras, provocamos que puedan volver a la universidad y contribuir a que otros puedan formarse y seguir mejorando. Conseguir ese círculo mágico en el que damos, desarrollamos y devuelven es nuestro empeño”.

Los comentarios están cerrados.