La Universidad Nebrija participa en el II Congreso de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS)

Nuestra universidad recibe el reconocimiento por su contribución con el Programa Saludable de Actividad Física y Deporte en el ámbito laboral que lleva desarrollando desde 2020 dirigido a los empleados de nuestras entidades Nebrija.

Bajo el lema “Para un mundo sostenible, comprométete con tu salud”, la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), en su firme apuesta por la promoción de los hábitos de vida saludables y el bienestar integral como objetivos compartidos por todas las comunidades universitarias, ha organizado el II Congreso de Universidades Promotoras de Salud, en el que la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso con la salud han sido los ejes articulares de todas las contribuciones y experiencias que se han compartido los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2022 en la Universidad de Burgos, que ha ejercido como anfitriona del congreso.

De acuerdo con ODS 3. Salud y Bienestar de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas, con independencia de la edad, ha de constituir uno de los ejes de acción de las instituciones universitarias. En este sentido, la Universidad Nebrija se ha adherido recientemente a la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud para promover y fomentar sinergias que favorezcan la consecución de estos objetivos, y establecer un marco de trabajo en línea con la estrategia nacional e internacional de campus saludables en el entorno universitario.

Durante los tres días de congreso, las distintas comunicaciones, experiencias, posters y conferencias han versado sobre cinco temáticas principales:

  • Actividad física.
  • Alimentación sostenible.
  • Bienestar emocional.
  • Adicciones.
  • Participación en la comunidad universitaria.

Hay que destacar la contribución de la Universidad Nebrija en la mesa de experiencias titulada “Promocionando la actividad física universitaria” en la que nuestro Director del Servicio de Deportes, David de la Fuente Franco, ha presentado un resumen del Programa Saludable de Actividad física y Deporte en el ámbito laboral, la iniciativa que desde el curso 2020/21 promueve una serie de actividades y programas de perfil activo entre nuestros empleados fomentando hábitos de vida saludable asociados a la actividad física, y generando espacios de encuentro interdepartamental que mejoran la salud social y emocional de nuestros trabajadores.

Por dicho programa ya han pasado más de 250 empleados de las entidades Nebrija en los 2 cursos que lleva implementándose.

En el actual curso 2022/23 se están desarrollando actividades como: clases de pilates, actividades deportivas (padel, atletismo o fútbol-sala), senderismos por la montaña, webinar sobre salud emocional, rutas en bicicleta, etc…

En la última jornada del congreso, la Universidad Nebrija recibió el reconocimiento de la Red Española de Universidades Promotoras de la salud por dicha contribución.

Información del II Congreso de Universidades Promotoras de la Salud: https://www3.ubu.es/iicups/

Para ampliar información sobre nuestro Programa Saludable de Actividad Física y Deporte en el ámbito laboral puedes visitar el espacio “Nebrija saludable” del Campus Virtual de Recursos Humanos, o contactar con en el Servicio de Deportes (deportes@nebrija.es ) o Nebrija Saludable (nebrijasaludable@nebrija.es).

Los comentarios están cerrados.