Valeria Basurco: “El camino del emprendimiento es de altos y bajos. Piensa en futuro y no olvides nunca tu meta”

La influencer Valeria Basurco Tambini visitó la Universidad Nebrija para pasar una jornada con los alumnos de la asignatura transversal de Emprendimiento sostenible.

Con casi un millón de seguidores, la youtuber compartió con los estudiantes su experiencia emprendedora de Alma Bonita, la empresa de maquillaje que creó hace dos años, además de su experiencia con la red social de YouTube. “Todo comenzó como un juego, como un hobbie. Creación de vídeos, maquillaje, y mira ahora; estoy muy contenta”, destacaba Basurco a los alumnos.

¿Por qué YouTube?, les preguntaba a los estudiantes. “Escogí probar YouTube porque en su día ya seguía diferentes cuentas y veía videotutoriales de otros youtubers de EE. UU.”, respondía Valeria. Y es que hace ya once años la influencer vio en esta red social una oportunidad que no podía dejar escapar, y en la que logró instaurarse como una de las primeras creadoras de contenido de Latinoamérica. “No se trata de copiar ideas, pero sí de inspirarte viendo qué hacen otros creadores”, destacaba.

Para Basurco, emprender supone “el trabajo de los mil oficios”. En su caso personal, ella misma piensa la idea, analiza las tendencias, se graba, edita los vídeos y los publica.

En la charla, la empresaria recomendó a los alumnos que “para emprender es aconsejable ser proactivo y pensar a futuro, usar el networking pidiendo ayuda a tu red de contactos y ayudando al que te lo solicita. Consultar a un experto si no sabes cómo se hace algo y no olvidar nunca tu meta. Que las acciones que realices respecto a tu emprendimiento respondan siempre a un propósito”.

Una trayectoria, la de Valeria Basurco, basada en el emprendimiento y en un atrevimiento que plasmó en la charla mantenida con los alumnos.

Alma Bonita, su proyecto personal

Alma Bonita es una tienda online de productos maquillaje, sombras y labiales, cuadernos y otros productos de cosmética. “La marca nace como un sueño de crear algo que transcienda y que cambia vidas”, destaca la empresaria, que además añade que “mi pasión por los cosméticos no sólo me dio más confianza, sino que desarrolló en mí las ganas de emprender”.

Con esta marca, Valeria Basurco busca crear una comunidad mágica de mujeres que compartan un mismo ideal: superarse, mostrar su esencia y nunca dejar de soñar.

Lo que comenzó con tutoriales publicados en YouTube acerca del maquillaje, se ha convertido en todo un proyecto consolidado.

Los comentarios están cerrados.