Puesta en marcha del Máster de Formación Permanente en Láser Médico Quirúrgico

El Máster de Formación Permanente en Láser Médico Quirúrgico para Intervenciones Dermatoestéticas es un ejemplo de la decidida apuesta de la nueva Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza por combinar una educación de calidad con un acercamiento real al ejercicio de las profesiones del sector sanitario.

El Máster obedece a las necesidades de formación que establecen las sociedades científicas y médicas del sector y cuenta con la asesoría de un comité de seis expertos de primera línea mundial.  Dicho programa es el más completo desarrollado hasta la fecha en lengua española y está avalado por la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ).

El doctor Mario A. Trelles, director del Máster, sostiene que “a diferencia de otros másteres donde la temática láser y de nuevas tecnologías se aborda como un apartado más dentro de los muchos otros tipos de intervenciones estéticas, aquí el objetivo es alcanzar un alto grado de especialización en el manejo de los distintos tipos de láseres, fuentes lumínicas y tecnologías emergentes que continuamente surgen para tratamientos estéticos y dermatoestéticos”.

Según explica Mario A. Trelles, el ámbito médico donde más se aplica la tecnología láser es en dermatoestética. Dado que la Medicina Estética se desarrolla exclusivamente en la práctica médica privada, se ha generado un importante sector médico sanitario con un componente industrial de aparatos, industria farmacéutica y de servicios, con gran valor económico. “Muchos profesionales de la medicina han orientado su actividad profesional en este sector por la baja remuneración del resto de especialidades de la sanidad pública en comparación con otros países de nuestro entorno. Un servicio médico de este sector mínimamente exitoso suele aportar unos honorarios profesionales mucho más favorable que el promedio del resto de especialidades”, comenta.

Mario A. Trelles es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Cirugía General y en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, es, entre otros cargos, profesor investigador senior del Departamento de Dermatología de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), presidente de honor de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ), presidente de honor de la European Society for Laser Aesthetic Surgery (ESLAS) y cirujano consultor del Vilafortuny Laser Centre de Dubái. Además, Trelles ha elaborado más de 450 artículos científicos en revistas indexadas nacionales e internacionales.

Los profesores Gemma Vallès y Alejandro Ramos presentaron recientemente en la Universidad Nebrija este Máster junto al Título de Experto Universitario en Aplicaciones del Láser en Medicina y Cirugía y al Máster en Formación Permanente en Medicina Estética.

Los comentarios están cerrados.