Doble jornada de escalada deportiva con el Club de Aventura

Más de 70 alumnos se inician en este deporte en el magnífico Rocódromo Sputnik de Las Rozas

Dentro del programa de actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura para el curso 2022/23, encontramos una propuesta de ocio y formación en el ámbito del tiempo libre y la aventura que ha tenido lugar con una doble jornada (25 de noviembre y 2 de diciembre): iniciación a la escalada deportiva en rocódromo.

75 alumnos de este Club pudieron iniciarse en la disciplina de escalada deportiva en un entorno seguro, con los materiales adecuados y con la supervisión de técnicos especializados.

Perfectamente equipados y asegurados, cada alumno pudo ejercitarse en las distintas vías de escalada y diferentes niveles de dificultad que ofrece la instalación del Rocódromo Sputnik (Las Rozas), un espacio de primer nivel nacional para la práctica de la escalada “indoor”.

En este curso de iniciación a la escalada, nuestros alumnos emplearon el calzado específico para este deporte (pies de gato) y el arnés para aprender los aspectos básicos de la escalada en rocódromo.

Elementos como el boulder, que permite los desplazamientos laterales como una primera toma de contacto en pared con presas de múltiples tamaños y formas, y los agarres, formaron parte de esta primera parte de la sesión: en regleta, cantos romos, tridedos, bidedos, monodedos y pinzamientos.

Tras una recomendación en la técnica de escalada y la revisión oportuna sobre las normas de seguridad, imprescindibles en este deporte, la sesión se centró en la escalda vertical.

Los alumnos más adelantados pudieron disfrutar de las paredes con desplome y auto asegurados.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

  • Ruta con Raquetas de Nieve: 10 y 17 de febrero 2023

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – [email protected]

Twitter y Facebook: @NebrijaSports

 

Los comentarios están cerrados.