La Fundación Casa de México y Nebrija unen fuerzas en el 20º Festival de Cortometrajes AdN

México será el país invitado en la XX edición del Festival de Cortometrajes AdN organizado por nuestra Facultad de Comunicación y Artes y que se celebrará previsiblemente el próximo 11 de mayo en los cines Callao de Madrid. Así lo han acordado el rector de Nebrija, José Muñiz, y la directora general de la Fundación Casa de México en España, Ximena María Caraza a través del convenio firmado entre ambas instituciones.

“La XX edición del Festival de Cortometrajes AdN será especial por muchos motivos: primero, por lograr ser el certamen universitario de cortometrajes más longevo de nuestro país; segundo por celebrar un aniversario tan importante y tercero, por disfrutar de México como país invitado y acercarnos a una de las cinematografías más importantes a nivel internacional”, afirmó la vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes de Nebrija, Marta Saavedra.

Este acuerdo, no obstante, no solo implica la inclusión del país iberoamericano como invitado en el festival, sino que también habrá una serie de actividades organizadas entre la Universidad Nebrija y la Fundación Casa de México en España. Entre ellas, destaca la presencia de miembros de esta última en el jurado de la categoría al “Mejor Cortometraje Iberoamericano” y su presencia en la promoción y desarrollo del certamen como patrocinador institucional.

Asimismo, se celebrará el “Cineclub especial XX Aniversario ADN – México”, en el que se proyectarán tres películas representativas del cine mexicano con su posterior coloquio en una de las salas de la Fundación Casa de México en España, así como posteriormente el cortometraje ganador. “Contar con el aval de Casa de México, como patrocinador institucional del XX Festival de Cortometrajes AdN, es fundamental ya que compartimos la misión de dar a conocer la producción cultural en español y establecer conexiones entre los creadores y públicos de ambos países”, declaró Marta Saavedra.

Como en otras ediciones, el certamen universitario de cortometrajes más longevo de España estará organizado por los estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Durante la gala, se proyectarán y premiarán los cortometrajes en seis categorías distintas: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Edición y Montaje, Mejor Interpretación y el Premio del Público. Además, habrá otros tres galardones más, el de Mejor Cortometraje Iberoamericano, el de Mejor Corto de Antiguo Alumno de Nebrija y el Premio de Honor a una figura representativa del mundo del cine y/o la televisión.

Los comentarios están cerrados.