Jornadas Nacionales de Deporte Universitario

La Universidad Nebrija participa en las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario y Pleno de CEDU 2022

Tras dos años sin poder celebrarse, las universidades españolas han vuelto a citarse entorno al Pleno Ordinario del CEDU (Comité Español de Deporte Universitario) para celebrar las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario, el foro anual de debate y trabajo en el que los responsables de los Servicios de Deportes de todas las universidades españolas ponen en común las nuevas tendencias y líneas de trabajo de los programas de actividad física y competición deportiva del mundo universitario nacional e internacional.

En esta ocasión, la Universidad de Valencia ha sido la anfitriona de la edición 2022, ofreciendo dos sedes para cada una de las jornadas: la Facultad de Geografía e Historia junto a las Instalaciones Deportivas para las distintas ponencias y mesas de debate, y el Salón de Actos del Paraninfo, para el Pleno de CEDU.

Durante dos días, 13 y 14 de diciembre, se han ido sucediendo las conferencias, charlas y grupos de trabajo entorno a distintos aspectos que preocupan y ocupan a los Servicios de Deporte Universitario.

Destacamos algunos temas tratados:

  • “Healthy Campus Programme” – Ponencia FISU – Acreditación internacional para universidades promotoras de la salud.
  • “Competiciones Deportivas Internas” – Mesa y debate sobre distintos modelos, tendencias, presente y futuro.
  • “Colaboración y Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS” – Puesta en marcha del Grupo de Trabajo sobre actividad física y deporte saludable.
  • “Cooperación y voluntariado a través del deporte universitario” – Eventos solidarios con UNICEF, ACNUR y OXFAM.
  • “Promoción de la actividad física y deportiva en las universidades españolas” – Mesa y debate sobre presente y futuro.

Por parte de la Universidad Nebrija ha asistido nuestro director del Servicio de Deportes, David de la Fuente Franco, que forma parte del mencionado Grupo de Trabajo sobre Actividad Física y Deporte de la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS) y que ya presentó algunas propuestas de actuación en el II Congreso REUPS celebrado el pasado mes de noviembre en la Universidad de Burgos sobre programas de actividad física, deportiva y saludable enfocados a fomentar la participación de los estudiantes universitarios y mejorar su salud.

Finalmente tuvo lugar el Pleno Ordinario del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y al que han asistido representantes acreditados de todas las universidades públicas y privadas, así como de Comunidades Autónomas, y ha sido presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Jose Manuel Blanco.

En este Pleno se han tratado los siguientes temas:

  • Memoria de Actividades 2021/22.
  • Programa de Actividades 2022/23.
  • Renovación de los representantes de la Comisión Técnica del CEDU.
  • Presentación Proyecto de los CEU 2023 – Universidades de Castilla y León.

Toda la información sobre estas jornadas: https://www.uv.es/eventosuv/Home.html

Más información: Servicio de Deportes –deportes@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.